Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasa si un cajero del Bienestar te da un billete falso?

Si el billete es falso y la sucursal bancaria determinó que en el cajero automático de su red te lo entregó te van a reembolsar la pieza. Te demos qué tienes que hacer.
mié 13 marzo 2024 01:54 PM
¿Qué hago si el cajero del Bienestar me da un billete falso?
El banco te retendrá la o las piezas y te extenderá el recibo respectivo.

Con el adelanto de pagos de los programas del Bienestar, algunos beneficiarios han optado por sacar su dinero en los cajeros automáticos del Banco del Bienestar. Y como en cualquier institución bancaria, cabe la posibilidad de recibir un billete falso.

En caso de sospecha, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda actuar lo más rápido posible y no circular con el dinero falso, pues la pena de prisión puede ir de los 5 a 12 años.

Publicidad

Si el billete es falso y la sucursal bancaria determinó que en el cajero automático de su red te lo entregó te van a reembolsar la pieza.

¿Qué hacer si el cajero me dio un billete falso?

Sin importar el banco con el que se presente este incidente, la Condusef recomienda poner en marcha los siguientes pasos para recuperar el importe:

  • Acude a cualquier sucursal de la institución bancaria dentro de los cinco días hábiles posteriores a la recepción del billete para presentar una reclamación.
  • La institución deberá proporcionarte un formato de reclamación. Llena los datos que te piden.
  • Al formato debes anexar fotocopia de alguna identificación oficial.
  • El banco te retendrá la o las piezas y te extenderá el recibo respectivo; posteriormente, remitirá las piezas al Banco de México para dictamen.
  • El Banco de México tendrá un máximo de 20 días hábiles bancarios, contados a partir de la recepción de la pieza para emitir el resultado.

Si la información que proporcionaste y el resultado de la verificación permiten presumir que las piezas en cuestión fueron entregadas en un cajero automático de la institución, se te entregará el importe de los billetes, pero si considera que no procede, deberá informarte por escrito las razones por las que considere no procede el cambio de piezas presuntamente falsas, si no estás de acuerdo con la respuesta presenta tu reclamación ante Condusef.

Si tienes alguna duda sobre el seguimiento o proceso a seguir, comunícate al teléfono de Banco de México 800 226 94 26.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad