Publicidad
Publicidad

¿Cobran comisión por el reembolso de ‘cashless’ del Vive Latino?

Si fuiste al Vive Latino 2024 y dejaste saldo en el dispositivo, tienes hasta el 3 de abril para solicitar el reembolso.
vie 22 marzo 2024 04:49 PM
reembolso vive latino 2024
Para poder solicitar el reembolso tienes que ingresar al portal de Weezevent.

El 21 de marzo inició el periodo para que todos los que acudieron al Vive Latino 2024 puedan solicitar el reembolso de cashless, si es que les sobró dinero en el dispositivo.

A través de la cuenta de X (antes Twitter), @ViveLatino se dio a conocer que tienen hasta el 3 de abrir para realizar el trámite.

Publicidad

¿Cómo se hace el reembolso?

Para poder solicitar el reembolso tienes que ingresar al portal de Weezevent , donde tendrás que proporcionar una cuenta de correo electrónico para iniciar sesión o crear una cuenta.

Si no tienes cuenta, tendrás que proporcionar datos como: nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico, crear una contraseña y seleccionar el tipo de boleto que adquiriste (general, Citibanamex Plus o Confort Pass).

Una vez hecho esto, verás en la pantalla un recuerdo con el saldo a favor, así como la lleyenda “tu solicitud de reembolso ha sido registrado correctamente”; también verás un resumen de los gastos que hiciste durante el festival.

¿Pueden cobrar comisión?

Como ha pasado en otros festivales y eventos deportivos, hay una cuota (tarifa) de reembolso. Esta no es responsabilidad de Citibanamex, que solo presta el nombre (naming) para hacer las operaciones, sino de la empresa Weezevent.

El costo del reembolso ronda los 30 pesos, tal como ha sido en otros festivales y eventos deportivos.

Para saber si estos cobros son legales, Expansión consultó a Condusef y Profeco. La Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros comentó que no era un tema de su competencia.

La Procuraduría Federal del Consumidor solo respondió que no han recibido quejas o denuncias por estos cobros.

En los “términos y condiciones”, Artículo 3.2, referente a tarifas de activación y tarifas de reembolso se lee lo siguiente: “… el Organizador podrá solicitar el establecimiento de tasas de reembolso que se deducirán de las sumas que deberán devolverse a los Participantes al final del Evento, operaciones de reembolso que requieran la implementación de importantes recursos técnicos y humanos.

"La decisión de facturar estos costes (activación y reembolso) es responsabilidad exclusiva del Organizador. Tenga en cuenta que WEEZEVENT no cobra estas tarifas. En consecuencia, el Participante renuncia irrevocablemente a cualquier recurso contra SAS WEEZEVENT en relación con la facturación de estos costes o en relación con su restitución”.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad