Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recomendaciones para ahorrar energía en la temporada de calor

El Fideicomiso para el ahorro de energía señaló que este año se esperan temperaturas de hasta 45 grados centígrados en algunas regiones de México.
sáb 11 mayo 2024 07:00 AM
Recomendaciones de ahorro de energía
Además de ayudar al ambiente, hacer un mejor uso de la energía eléctrica puede representar ahorros en el recibo.

Las altas temperaturas ya comenzaron a sentirse en México, y el panorama no es tan alentador para este año.

Por ello el Fideicomiso para el ahorro de energía (FIDE) hace una serie de recomendaciones para que hogares, empresas, oficinas y fábricas ahorren energía durante esta temporada.

Publicidad

Para este año la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que habrá cinco olas de calor; se esperan temperaturas de hasta 45 grados centígrados en algunas regiones del país.

Raúl Talán, director general del FIDE, señaló que los pequeños esfuerzos tienen un enorme efecto en el ahorro de electricidad, y sugirió evaluar los hábitos y tareas que se pueden llevar a cabo en los momentos del día con mayor presencia solar.

Hacer un mejor uso de la energía eléctrica te permitirá aportar tu granito de arena contra el calentamiento global y tener ahorros en el recibo de la luz.

Entre las recomendaciones del fideicomiso está el evitar el uso de lavadoras, secadoras, planchas de ropa y lavavajillas, entre otros, en el horario de mayor consumo, entre las 17:00 y las 20:00 horas, cuando los sistemas fotovoltaicos dejan de aportar ejercí a al sistema eléctrico nacional.

Otra recomendación de Talán es configurar el aire acondicionado a una temperatura estable, así como cerrar puertas y ventanas de las habitaciones contiguas cuando el aire esté prendido y apagarlo 10 minutos antes de abandonar el espacio y limpiar los filtros.

El FIDE también recomienda ubicar los refrigeradores lejos de estufas, hornos y ventas para evitar una mayor demanda de energía, además de separarlos cinco centímetros de la pared y no dejar las puertas abiertas.

Por último, Talán sugirió apagar los aparatos electrónicos que no se estén utilizando y procurar no hervir o cocer alimentos que generan vapor.

El director general del FIDE sostuvo que el calentamiento global nos alcanzó, por lo que urgen tomar medidas de eficiencia eléctrica para frenar el aumento de la temperatura.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad