Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evita el tarjetazo o divide los gastos en el regalo del Día del Padre 2024

Los sectores de comercio, servicio y turismo nacionales esperan una derrama económica de 42,000 millones de pesos por la celebración del Día del Padre este 16 de junio.
lun 10 junio 2024 03:41 PM
Que el Día del padre no te deje sin quincena; consejos para evitar endeudarte
Este 2024, el Día del Padre se celebra el 16 de junio.

El Día del Padre es una de las celebraciones más importantes del mes de junio en el país, pues tan solo por esta festividad, los sectores de comercio, servicio y turismo nacionales esperan una derrama económica de 42,000 millones de pesos.

Publicidad

Datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) señalan que esa cifra rebasaría en 10% a la derrama registrada el año pasado.

¿Cuántos papás hay en México?

Datos del Inegi señalan que en México hay 21.2 millones de padres de familia con una edad promedio de 45 años. De ese total, 18.4 millones pertenecían a la Población Económicamente Activa (PEA).

¿Qué regalar el Día del Padre?

Antes de dejarte llevar por las ofertas y las promociones es importante que analices bien qué es lo que más conveniente regalarle a tu papá sin que veas comprometidos tus ingresos en el futuro.

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, ofrece los siguientes consejos:

1. Regala un momento especial, desde su comida preferida hasta una tarde de películas. Regalar este tipo de momentos generará recuerdos invaluables y estrechará la relación con papá y toda la familia.

2. Compra el regalo con anticipación y evita las compras de último momento.

3. Comparte y divide gastos. Esto te ayudará a aminorar el desembolso de dinero durante este festejo y representará un impacto menor a tu bolsillo.

4. Evita el tarjetazo. Si estás considerando utilizar tu tarjeta de crédito debes tener presente que estarás adquiriendo una deuda que tendrás que liquidar en el plazo estipulado.

5. Aprovecha las promociones o meses sin intereses principalmente en bienes consumo duradero

6. Considera un regalo financiero. Desde una cuenta de ahorros, inversión, hasta alguna aportación en su cuenta de retiro o un seguro para proteger el patrimonio. Papá te agradecerá que pienses en su bienestar personal y financiero

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad