Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citrus Patrimonial elabora inversión colaborativa de 400 mdp en Yucatán

La firma ofrece un modelo de inversión con retornos financieros robustos y con un impacto positivo y duradero.
mié 03 julio 2024 05:20 PM
Se ofrece un modelo de inversión en el campo.

En un escenario económico global caracterizado por la volatilidad y la inflación, la agricultura se mantiene como un bastión de estabilidad, protección y crecimiento sostenido, así lo valora la empresa Citrus Patrimonial, la cual ha anunciado una apuesta de 400 millones de pesos para invertir en la industria de cítricos en la Península de Yucatán durante los próximos tres años.

Publicidad

Dentro de este sector, la industria cítrica se está posicionando como un gigante económico del futuro, con un mercado global que supera los 19,000 millones de dólares anuales, prometiendo no solo rendimientos financieros significativos, sino también avances hacia prácticas agrícolas más sostenibles y éticas.

Entre las empresas que están a la vanguardia de este cambio transformador se encuentra Citrus Patrimonial, una compañía que no solo es reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos, sino también por su enfoque revolucionario hacia la inversión agrícola y su firme compromiso con la sustentabilidad ambiental.

Citrus Patrimonial canalizará 400 millones de pesos hacia la creación y mejora de infraestructuras avanzadas en el campo Yucateco, con el objetivo de posicionarse en la exportación de cítricos yucatecos a mercados globales.

El modelo de negocio de la empresa permite a otros inversores integrarse directamente en las cadenas de exportación, por ejemplo de limón persa sin semilla, capitalizando el incremento constante de precios debido al constante incremento en la demanda global y la inflación.

Al invertir en Citrus, los asociados no solo invierten en plantaciones de Cítricos Industriales; sino que adquieren el derecho de cobro de toda la producción de Limón en la superficie en la que invierten, mediante su “Certificado de Plantación ”que significa un flujo de ingresos que se beneficia de una demanda global ininterrumpida".

Todo esto, mediante un fideicomiso que garantiza a los inversionistas y mediante un esquema de inversión pasivo, en el cual el propietario no tiene que involucrarse en la gestión de las plantaciones en las que invierte, sino que Citrus Patrimonial se hace cargo de todo en base a una comisión preestablecida sobre las ventas totales del limón de las plantaciones.

Los fundadores de Citrus Patrimonial han visto la evolución de cuando generaciones anteriores cultivaron el henequén conocido como el “oro verde” de Yucatán.

Hoy el “diamante verde” es el limón sin semilla del cual son pioneros en la producción.

Rodrigo Castilla, director comercial de Citrus Patrimonial, explica esta adaptación.

"No hay nada más bonito que continuar el legado de nuestra familia en la misma tierra donde hemos estado por siglos, poniendo el nombre de Yucatán en alto. Sin el campo, Yucatán no sería el estado próspero que es hoy”, destacó.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad