La Secretaría de Bienestar informó este martes que las pensiones y programas de apoyo continuarán pagándose con la tarjeta actual del Banco del Bienestar, por lo que no será necesario cambiarla ni actualizarla con el inicio del próximo gobierno.
¿Debo cambiar mi tarjeta del Bienestar con el nuevo gobierno?
Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, aseguró que las pensiones y programas de apoyo, como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y otros, seguirán siendo distribuidos a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
¿Debo cambiar mi tarjeta del Bienestar con el nuevo gobierno?
Los beneficiarios no necesitarán actualizar ni cambiar este medio de pago, aún con la transición al nuevo gobierno.
La secretaría advirtió sobre posibles fraudes e instó a los usuarios a mantener su tarjeta bancaria y su NIP en un lugar seguro.
Reiteró que el personal de la Secretaría de Bienestar no solicita estas tarjetas ni el NIP en los domicilios, por lo que cualquier solicitud en este sentido debe ser considerada sospechosa. En caso de vencimiento, el propio titular de la tarjeta debe acudir directamente al banco para solicitar su renovación.
Actualmente, el Banco del Bienestar opera con más de 3,100 sucursales en 2,700 localidades en todo México, facilitando el acceso a las pensiones y programas sociales. Montiel destacó que 14.4 millones de derechohabientes y beneficiarios reciben sus pagos de manera directa y sin intermediarios.
Para evitar confusiones o fraudes, se invita a los beneficiarios a mantenerse informados únicamente a través de los canales oficiales de la Secretaría de Bienestar, como su página web y redes sociales.