Los carritos con más defectos
Entre los modelos analizados por la Profeco, se encontraron algunos con rebabas y defectos en los acabados y pintura.
Adventure Force (vehículo de rescate):
Rebabas en la parte trasera y la tapa de la cajuela no se ajusta correctamente. Este modelo es un vehículo de rescate que, además, cuesta 449 pesos, con una calificación de Profeco de MB (Muy Bien). Es más caro que otro modelo analizado, de la marca Hot Wheels, cuya calificación fue Excelente y su precio es de 389 pesos.
Polly Pocket:
Rebabas en la ropa de muñeca y la puerta ensambla mal. Este modelo, "Limusina de lujo", tuvo una calificación de B (Bien), en el estudio de calidad de la Profeco y su precio es de 497 pesos.
Red Box:
La puerta ensambla mal. Rebabas en varias de sus partes, la punta del desarmador y tuerca y mal ensamble. Este modelo es un carro de carreras que obtuvo la calificación de B (Bien) y cuesta 329 pesos.
Súper Mario Movie:
Presenta desprendimiento de pintura. Aún así obtuvo una calificación de MB, debido a que presentó un excelente funcionamiento. Se trata de un carro con retroceso y con la figura de Toad de Mario Bros.
Muñecas y muñecos
En las siguientes muñecas se encontraron diversos defectos:
Spin Master (Gabby's dollhouse):
Presentó defectos en la aplicación de la pintura, además de que se le desprende de la cara del gato y del pantalón de la muñeca.
Baby Alive (Bebé dulce bailarina):
Desprendimiento en la pintura de los ojos.
Además, tres modelos de las marcas Mattel (Barbie Puppy party), Rainbow World (Violet Willow) y Spin Master presentaron el defecto de que se les desprende el pelo fácilmente.
Los muñecos
En cuanto a los mueñecos, un Funko presentó manchas en el pelo y defectos en la pintura, un Woody de Mattel presentó rebabas y defectos de pintura en el sombrero. Asimismo, un Buzz Lightyear de Mattel presentó mala aplicación en la pintura de su cinturón morado.
Para encontrar la comparativa total de los precios, puedes descargar la Revista del Consumidor aquí .