La falta de tiempo y el papeleo suelen ser barreras para poder invertir, sin embargo, esto destalles pueden resolverse con las plataformas digitales, que son aquellas tecnologías que facilitan la compra y venta de productos financieros y de inversión.
Para hacerlo solo necesitas un dispositivo inteligente y una conexión a internet. Tampoco es necesario tener grandes sumas de dinero, ya que puedes aprovechar algunos servicios como los que te mencionamos a continuación.
Banca en línea. Con este servicio puedes empezar a invertir, pues en la pantalla tendrás los montos y plazos que ofrece tu banco. También podrás consultar tus estados de cuenta, consolidar tu ahorro, pagar servicios, realizar transferencias, revisar el saldo de tu tarjeta de crédito, refiere Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Banamex.
Hoy es buen momento para empezar. Si nunca has invertido, esta puede ser tu oportunidad. Puedes comenzar contratando un pagaré. Este producto es sencillo y seguro, ya que te permite invertir a un plazo determinado y con una ganancia asegurada, la cual conoces desde el momento que contratas el producto.
Cetes. Esta plataforma creada por la Secretaría de Hacienda te permite invertir desde 100 pesos, no pagas comisión, y tu dinero y los rendimientos que generan están respaldados por el Gobierno federal. Desde el primer momento conocerás cuanto vas a ganar por la inversión.
Afore. Con Afore Móvil puedes gestionar tu ahorro para el retiro desde cualquier lugar. Además de solicitar tu estado de cuenta, calcular tu pensión y actualizar tus datos, esta aplicación te permite realizar de manera sencilla aportaciones voluntarias para invertirlas e incrementar tus recursos al paso de los años. Lo único que necesitas es ligar tu tarjeta de débito o crédito para hacer la respectiva transferencia de recursos, recuerda que las aportaciones voluntarias pueden tener incentivo fiscal.
Mayor riesgo
Criptomonedas
:
Para operar de manera segura y regulada, las criptomonedas se apoyan en el blockchain, entre las más conocidas se encuentran el Bitcoin (BTC) y el Ethereum (ETH), aunque actualmente existen más de 5,000 de estos activos. Debes de considerar que este tipo de instrumentos conlleva más riesgos, por lo que es muy importante que verifiques las tasas, plazos y montos necesarios.
Con información de NU