Falla app de Santander
Downdetector, un sitio web que informa sobre interrupciones en los servicios, asegura que el servicio de Santander México presenta problemas desde las 14:00 horas. Hasta el momento, han recibido más 900 reportes de usuarios afectados.
Aunque las quejas también se presentan en otros países, en México las localidades con más reportes son: Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Colima, Tijuana y Mérida.
La institución bancaria comenta a Expansión que "algunos clientes presentaron problemas de acceso, pero la operación se encuentra normal".
¿Qué puedo hacer si mi app Santander aún presenta fallas?
Los usuarios afectados pueden comunicarse con el banco para resolver dudas o aclarar el estatus del servicio, solo debes seguir estos pasos:
1. Marca al 55 5169 4300, disponible 24/7 desde cualquier parte de México.
2. Cuando la grabación comience, el sistema te preguntará si eres cliente. Selecciona la opción que indica "Si eres cliente Santander".
3. El sistema solicitará tu número de cliente (cuenta) o los 16 dígitos de tu tarjeta. Ten a la mano tu tarjeta física o tu número de cliente para capturarlo en el teclado.
4. Te pedirá el NIP telefónico.
5. El menú de voz te dará opciones como consulta de saldos, transferencias, aclaraciones y otros servicios. Selecciona "Otros servicios" o "Hablar con un ejecutivo".
6. Después de seleccionar "Hablar con un ejecutivo", el sistema te pondrá en espera hasta que un asesor se conecte.
Información en desarrollo