En <i>Facebook</i> crean una campaña contra la sopa de aleta de tiburón

Los banquetes son una parte toral de cualquier ocasión formal que valga la pena celebrar en China, y un platillo que no puede faltar es la aleta de tiburón.
Generalmente se sirve en un caldo; este alimento claro, insípido, correoso, parecido a un fideo, es caro y algunos le atribuyen propiedades curativas. Cuando el anfitrión lo sirve a sus invitados es señal de que ellos merecen sólo lo mejor.
Pero la caza de los tiburones, sólo para conseguir las aletas, tiene graves consecuencias en la población de estos animales y en el medio ambiente.
Una campaña en Facebook intenta acabar con la costumbre de servir la aleta de tiburón en los banquetes, pidiendo que los invitados reduzcan en 30% su obsequio.
En Hong Kong, la tradición manda que los invitados den un regalo en dinero, como un agradecimiento por la comida.
Clement Lee Yui-wah inició el grupo ' Recorte de regalos en dinero por banquetes de aleta de tiburón ', el mes pasado. En una entrevista con The Standard dijo: "Tenemos que desarrollar una nueva cultura en la que se considere que comer la aleta de tiburón es vergonzoso. Debemos impulsar el mensaje de que comer aleta de tiburón es igual a cometer un crimen".
La propuesta de Lee consiste, entonces, en que los invitados den regalos 30% más baratos de lo que generalmente darían. El creador del grupo confía en que su llamado tenga éxito.
El grupo de Facebook, en su mes de vida, ha ganado 6,000 miembros, algunos de los cuales son recién casados que apoyaron la causa en sus banquetes de boda.