Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La broma del niño que voló en el cielo de Colorado costó 36,000 dólares

En octubre de 2009, los medios reportaron que un niño de 6 años iba abordo de un globo aerostático, solo. La estafa ya recibió una multa
mié 21 abril 2010 03:45 PM
ninio globo heene entrevista multa
cnn-ninio-globo-entrevista-larry-king ninio globo heene entrevista multa

Richard Heene, el hombre que anunció que su hijo de 6 años estaba sobrevolando el cielo de Colorado en un globo casero cargado con helio, deberá pagar 36,000 dólares (444,600 pesos mexicanos) de multa, ordenó un juez.

Mientras Richard Heene completó su sentencia de 90 días de arraigo domiciliario, su esposa, Mayuni Heene, comenzó 20 días de trabajo forzoso los fines de semana, de acuerdo con un oficial de policía.

No cumplirá su sentencia en una celda, pero los sábados y domingos deberá trabajar, agregó el oficial.

Los fiscales dijeron que la pareja fingió la desaparición de su hijo en octubre del año pasado para hacerse publicidad, luego de haber participado en un programa de televisión.

En noviembre pasado, Richard Heene se declaró culpable de intentar sobornar a un servidor público, mientras que Mayuni se declaró culpable de hacer declaraciones falsas.

El juez también sentenció a la pareja a cuatro años de libertad condicional.

Publicidad

Heene inicialmente dijo a las autoridades que su hijo, Falcon, estaba a la deriva en un globo casero al este de Colorado, y que había desaparecido del patio trasero de la casa, por la mañana.

Las autoridades siguieron el globo mientras intentaban desesperadamente rescatar al chico que supuestamente iba abordo. Los esfuerzos fueron transmitidos en una extensa cobertura de los medios de comunicación que desplegaron personal a lo largo de Estados Unidos para cubrir el tema.

Cuando el globo finalmente llegó a tierra, el hijo de los Heene no estaba en él. Poco después fue encontrado oculto en la casa familiar.

Esa noche, durante una entrevista en el programa Larry King Live, transmitido por CNN, el chico dio a las autoridades una explicación que luego Jim Alderden, alguacil del condado de Larimer, describió como un “momento aha”.

“Ustedes me dijeron que hiciéramos esto para el espectáculo”, dijo Falcon en entrevista después de que su padre le preguntó el porqué no salía del lugar donde estaba escondido. Luego, los padres del pequeño dijeron que su hijo estaba confundido.

Las autoridades después señalaron que la madre de Falcon admitió que todo fue un engaño y que el menor estuvo sano y salvo todo el tiempo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad