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Un fabricante japonés de lencería diseñó un sostén para cultivar arroz

Un fabricante de lencería diseñó un sostén para cultivar arroz, tras la popularidad de la agricultura entre ciudadanas de Japón
sáb 15 mayo 2010 03:30 PM
corpiño de arroz
corpiño de arroz corpiño de arroz

Mujeres urbanitas ansiosas por mantener su hobby agrícola cerca de su corazón pueden cultivar ahora su propio arroz en un sostén especial diseñado por el fabricante de lencería japonés Triumph.

Triumph, fabricante de excéntricos e ingeniosos corpiños que incluyen uno con un set de sushi y otro con paneles solares, dijo que se le ocurrió la idea del "sostén de arroz" por la creciente popularidad de la agricultura entre los habitantes de las ciudades en Japón.

La creciente preocupación por la seguridad alimentaria y el medio ambiente, y la idea de un estilo de vida rural y pausado, están atrayendo a cada vez más urbanitas a la agricultura, en el pasado el puntal de la economía de Japón. El arroz es el alimento básico del país.

"Durante el último año, las jóvenes japonesas han demostrado un enorme interés por la agricultura. Queríamos que otras mujeres vivieran también la experiencia agrícola", dijo a Reuters la portavoz de Triumph, Yoshiko Masuda, en un acto el miércoles.

"Kits caseros que permiten cultivar su propio arroz son muy populares online. Pensamos que sería divertido si un sujetador pudiera dar a la gente la misma experiencia", dijo Masuda.

El sostén, hecho de plástico reciclable, puede unirse para crear macetas que también funcionan como las copas.

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Estas se llenan entonces con tierra y semillas de arroz, que son regadas mediante una manguera que también funciona como un cinturón que se pone alrededor de la cintura.

El corpiño también viene equipado con guantes de jardinería.

"El sostén se adapta mucho mejor de lo que parece. Llevarlo me pone de muy buen humor", dijo la modelo Reiko Aoyama.

Como otros sujetadores concepto de Triumph, el sostén de arroz no saldrá a la venta, ya que la compañía dice que es otra forma de generar interés en su marca.

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