Un hombre intenta ingresar al país de manera ilegal a 18 monos tití

Un hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando intentaba ingresar al país de manera ilegal a 18 monos tití que estaban adheridos a su cuerpo.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que Roberto Sol Cabrera Zavaleta, de 38 años, venía de Perú en el vuelo 019 cuando fue interceptado por los agentes que hacían revisiones aleatorias.
Al revisar qué objetos trasladaba en una faja tipo camiseta con bultos adheridos se encontraron a varios primates envueltos en mallas tipo media de diferentes colores, informó esta instancia.
En los bultos se halló a 18 monos tití, 16 vivos y dos muertos, que son una especie protegida, por lo que se requiere permiso para su obtención y posesión.
Los policías federales trasladaron a Roberto Sol a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Los monos tití son una especie protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres.
Esta especie de primates, también conocida como mono ardilla, ha sido incluida en el Plan de Conservación de Primates Mesoamericanos como el de mayor riesgo de extinción de Centroamérica.