Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Pentágono prohíbe el videojuego 'Medal of Honor' en sus bases militares

El Ejército de EU veta un videojuego sobre ataques virtuales a sus tropas "por respeto a los soldados y sus familias"
mar 07 septiembre 2010 01:00 PM
honor
medal honor

El Pentágono ordenó la retirada del videojuego Medal of Honor de todos los centros de esparcimiento de las bases militares estadounidenses por la ofensa que supone que el juego permita atacar virtualmente a tropas estadounidenses, informaron medios locales.

Según la revista PC Magazine, el responsable de las tiendas del Ejército y Fuerza Aérea, el general Bruce Casella, explicó que el juego se había retirado por consideración de los soldados y sus familias.

La publicación agregó que la cadena Gamestop, que distribuye videojuegos en las bases militares, indicó en un comunicado que respalda plenamente la decisión. La nueva versión del videojuego, producido por Electronic Arts, añade escenarios y "personajes" a la serie lanzada en 2002, ampliamente elogiada en medios militares.

En esa versión, ahora prohibida, uno de los jugadores puede ocupar el papel de talibán y atacar virtualmente contra "soldados estadounidenses y de la coalición", lo que ha ofendido a muchos soldados que participan en combates reales y a las familias que han sufrido bajas en la guerra.

Karen Meredith, cuyo hijo, un teniente del Ejército (de Tierra) murió en Iraq en 2004, dijo al diario San Jose Mercury que no entiende "cómo es que disparar contra soldados que representan a estadounidenses verdaderos pueda ser una diversión mientras hay gente que muere cada día por este país".

"¿Cómo pueden decir que está bien que alguien juegue al talibán?", continuó Meredith, quien se imagina "a la gente sentada en la casa, tomando cerveza y disparándole a soldados estadounidenses".

Publicidad

La prohibición no es exclusivamente de Estados Unidos. A fines de agosto, el secretario de Defensa del Reino Unido, Liam Fox, pidió a los comerciantes británicos que no adquirieran Medal of Honor para la venta teniendo en cuenta que en los conflictos de Iraq y Afganistán han muerto soldados británicos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad