Publicidad
Publicidad

Un precio por la novia, vino y baile: requisitos para una boda nigeriana

La ceremonia de las parejas de la etnia igbo obliga a poner un precio simbólico a la novia, previo a un banquete bañado con alcohol de palma
lun 04 octubre 2010 12:53 PM

El iReporter Nnadozie John Igbokwe envió las imágenes de la boda de su madre bajo el patrón tradicional de la etnia igbo, una de las más extendidas en África.

Igbowake, de 22 años, que vive en Bélgica, tomó fotografías en la ceremonia de su madre Tina Chenenye Ubatu y Ubatu Peter en Umuahia en el estado de Abia, en el sureste de Nigeria, en febrero de este año.

La ceremonia tradicional se denomina Igbankwu, o carga de vino, porque implica que la novia lleve una copa de vino de palma a su prometido.

Igbokwe explicó que antes de la ceremonia el novio debe visitar la casa de la novia con su padre y pedirle al padre de la novia permiso para casarse con ella. En este caso, el hermano de la novia tomó el lugar del padre fallecido.

En una segunda visita, cuando se sirve una comida, los dos padres deben discutir el precio simbólico de la novia.

"El precio de la novia es negociado entre los padres. En la mayoría de los casos sólo es un precio simbólico, además de otros requisitos previos como nueces de cola, cabras, pollo y vino", dijo Igbokwe.

Publicidad

"Usualmente toma más de una tarde que el precio final se establezca, ofreciendo a los invitados de ambos lados un banquete glamoroso".

Otra tarde se destina al pago del precio establecido, antes del día de la ceremonia misma.

En su descripción del día de la boda , Igbokwe dijo: "El padre de la novia llena una copa (Iko) con vino de palma y lo pasa a la chica mientras que el novio encuentra un lugar entre los invitados".

"Es costumbre que ella busque a su esposo mientras la distraen los invitados. Sólo después de que haya encontrado al novio, le haya ofrecido la copa y él haya tomado un sorbo del vino, es cuando la pareja se ha casado tradicionalmente.

"Durante esta ceremonia, también hay un baile nupcial para la  pareja , mientras que los invitados desean a los recién casados prosperidad al arrojarles dinero alrededor o poniendo billetes en su frente".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad