Un adolescente nepalí es nombrado el hombre más pequeño del mundo

Un adolescente nepalí que mide el tamaño de un niño pequeño cumplió 18 años este jueves e ingresó al libro de los récords como el hombre más pequeño del mundo.
Khagendra Thapa Magar mide 67.08 centímetros y pesa 6.5 kilogramos, dijo Marco Frigatti, vicepresidente de los Guinness World Records, que voló desde Londres para el reconocimiento.
"Puedo confirmar que desde hoy (jueves) Khagendra Thapa Magar es oficialmente el hombre más pequeño del mundo", señaló Fragatti en medio de la aclamación.
El adolescente fue sometido una serie de exámenes médicos en los pasados dos días en su ciudad natal, Pokhara, para determinar su altura y peso.
Un empresario descubrió a Magar hace cuatro años en el remoto distrito de Baglung. Desde entonces, Magar ha sido el centro de atención en ferias por todo el país, cuyos organizadores le han pagado para exhibirlo.
"Estoy muy feliz con el reconocimiento", dijo su padre, Rup Bahadur Thapa Magar, en entrevista con CNN. "En los últimos días, Khagendra ha dicho que es un hombre grande ahora".
El empresario que lo descubrió dijo que el reconocimiento fue un proceso que se gestó por varios años.
"Éste es el final de un camino que empezó hace cuatro años", dijo Min Bahadur Rana. La primera vez que aplicó, los funcionarios de Guinness no lo aceptaron por tener menos de 18 años.
Magar reemplaza a Edward Niño Hernández, de 24 años, y originario de Colombia, que mide 70.21 centímetros. Niño Hernández había sido declarado el hombre más bajo del mundo tras la muerte del chino He Pingping en marzo pasado.
Magar es residente de Pokhara, a 200 kilómetros al oeste de la capital, Katmandú.