Publicidad
Publicidad

Y el premio al mejor dormilón es para… ¡un guardia de seguridad!

Un hombre de 62 años se coronó campeón de la siesta en España tras dormir 17 minutos y roncar con fuerza en medio de un centro comercial
lun 25 octubre 2010 01:19 PM
siesta
siesta siesta

Un guardia de seguridad desempleado nacido en Ecuador es el campeón de la siesta en España.

Pedro Soria López, de 62 años, fue capaz de dormir 17 minutos y registrar un ronquido de 70 decibeles mientras dormía en un sofá en mitad de un centro comercial lleno de gente, en el primer Campeonato Nacional de Siesta de España, reportó CNN.

El gran campeón de siesta ganó el primer premio de mil euros (alrededor de 1,400 dólares) en crédito para hacer compras en el centro comercial de Madrid.

Los competidores empezaron recostándose en sofás azules, algunos en pijama. Cada uno almorzó antes de tiempo y tuvieron 20 minutos para dormir tanto como pudieran.

Cientos de concursantes participaron en el campeonato de siesta que empezó el 14 de octubre y terminó el sábado.

Las intrincadas reglas les daban puntos a los concursantes dependiendo de cuánto durmieran durante el periodo de 20 minutos, de sus posiciones inusuales durante el sueño y de los pijamas más llamativos. Además, recibían puntos extra por roncar.

Publicidad

Los patrocinadores explicaron que la competencia se desarrolló para llamar la atención de la gente sobre el problema de un país que está teniendo un ritmo de vida tan rápido que la tradicional siesta está en peligro de extinción.

"La vida moderna es un peligro que sentimos que va en contra de la siesta. Cuando duermes la siesta todo el mundo tiene la imagen de que tu vida es calmada, de que tienes una buena vida. Y entonces, la vida moderna es un ataque directo", dijo Daniel Blanco, presidente de la Asociación Nacional de Amigos de la Siesta, al principio de la competencia.

Su grupo, que incluye alrededor de 50 de sus amigos a lo largo de España, convenció al centro comercial Islazul de realizar el campeonato y de dar premios.

En el evento, la siesta estuvo limitada a 20 minutos, la duración que los organizadores y algunos doctores dicen que es óptima: una siesta rápida después de almuerzo para refrescarse , sin entrar en un ciclo de sueño profundo.

Pero la siesta tradicional en España suele durar una hora o más.

El bullicioso centro comercial en donde se realizó el campeonato de siesta es un ejemplo perfecto para el cambio de tiempos en España. Las tiendas ya no cierran a la hora del almuerzo –como solía suceder en ese país– así que en vez de dormir la siesta, las personas están trabajando o haciendo compras.

Los amantes de la siesta se quejan de que el impulso frenético de España de competir en la economía global conlleve días laborales más largos y con mayor presión, aunque algunos trabajadores tienen un descanso de almuerzo de dos horas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad