Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subió al avión como un anciano y bajó como un joven asiático

Canadá investiga un hecho insólito en el que un pasajero abordó un vuelo de Air Canada disfrazado de un anciano
sáb 06 noviembre 2010 01:19 PM
CNN
disguise CNN

Las autoridades canadienses investigan un hecho insólito en el que un pasajero abordó un vuelo de Air Canada disfrazado como un hombre anciano, de acuerdo con información confidencial obtenida por CNN.

El incidente ocurrió el 29 de octubre de 2010 en el vuelo AC018 que partió de Hong Kong y volaba hacia Vancouver. Una alerta de inteligencia de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá describió que el caso fue un "camuflaje increíble".

"La información sobre un posible impostor en un vuelo originado en Hong Kong, China, fue recibida por el cuerpo de seguridad corporativa de Air Canadá", menciona la alerta.

"El pasajero en cuestión fue observado por la tripulación al principio del vuelo como un hombre muy anciano, de rasgos caucásicos con unas manos con apariencia joven. Durante el vuelo, el sujeto entró al baño de la aeronave y de esta emergió un hombre con aspecto asiático de aproximadamente 20 años".

"Después del aterrizaje en Canadá, los oficiales de servicios fronterizos escoltaron al hombre fuera del avión, donde él procedió a solicitar protección por refugio", señala la alerta.

"El sujeto inicialmente admitió tener solamente una pieza de equipaje, sin embargo la tripulación de la aeronave se aproximó a los oficiales fronterizos con dos piezas de equipaje que se creía pertenecían a este sujeto.

Publicidad

"Una de las piezas contenía las prendas de vestir personales del sujeto mientras la segunda contenía un par de guantes. Una tercera contenía un disfraz que consistía en una cabeza y cuello de un hombre caucásico fabricado de silicón, una gorra café hecha de cuero, un par de anteojos y un abrigo delgado".

El hombre se colocó el disfraz para engañar a los oficiales, quienes "notaron que el parecido a un hombre anciano era muy cercano, e imitaba los movimientos de una persona de estas características. El hombre admitió haber usado la máscara al abordar el vuelo y haberla removido horas después", señala la alerta.

"Podemos confirmar que los oficiales de Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá se encontraron con el pasajero que llegó en el vuelo AC018 de Hong Kong a Vancouver el 29 de Octubre y el asunto está aun bajo investigación", mencionó el vocero de Air Canada, Peter Fitzpatrick, quien subrayó que "hay múltiples verificaciones de identidad antes del despegue en el aeropuerto internacional de Hong Kong, incluyendo el control de pasaportes controlado por el gobierno de Hong Kong".

Los oficiales de Hong Kong mencionaron a CNN que estaban informados acerca de este incidente y que llamarían en cuanto tuvieran más información.

La oficial regional de comunicaciones para la oficina de Servicios Fronterizos de Canadá, Jennifer Bourque, confirmó: “interceptamos a un individuo, el 29 de octubre, intentando entrar a Canadá bajo falsas pretensiones a bordo de un vuelo de Air Canada”.

"La agencia de servicios fronterizos de Canadá puede confirmar que el extranjero está actualmente en detención", mencionó también. "El individuo será presentado ante el consejo de refugio en inmigración de Canadá para una audiencia. Los oficiales no darán más información acerca de este caso".

De acuerdo a las regulaciones de la ley de privacidad, mencionó que no podía dar datos sobre casos específicos.

La agencia no discutirá cuándo o porqué el hombre se colocó el disfraz, ni los detalles de cómo abordó la aeronave, pero la alerta indica que el sospechoso abordó el avión con el pase de otro pasajero.

"Se cree que el sujeto verdadero con pasaporte estadounidense y con fecha de nacimiento en 1955 intercambió pases de abordar con el impostor usando una tarjeta Aeroplan como identificación para abordar el vuelo", menciona la alerta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad