Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Paz recurre al disfraz de cebra para regular el tráfico de la ciudad

Jóvenes disfrazadas de cebras ayudan a prevenir accidentes y congestionamiento vial en Bolivia mientras entretienen a los automovilistas
lun 15 noviembre 2010 09:30 AM

Si algún día visitas el centro de La Paz, Bolivia, y ves unas cebras en la calle, no pienses que se escaparon del zoológico: están ayudando a mejorar el tránsito.

En su visita a este país sudamericano, Tristan Savatier, iReporter de CNN, encontró que una forma de hacer que automovilistas y peatones respeten las señales de tránsito es de una manera creativa y simpática.

Jóvenes, en su mayoría mujeres de 18 años, se disfrazan de cebras y saltan a las calles en cuanto la luz del semáforo cambia a rojo. De este modo, evitan que los automovilistas se pasen el alto, y causen accidentes y más congestionamiento vial. Lo mismo hacen con los transeúntes cuando es el turno de que avancen los carros. Mientras esperan, las cebras bailan, juegan y hacen bromas para mantener la atención de la gente y que no se pongan impacientes.

"No ví que ningún automovilista tratara de atropellar a las cebras, pero, si ellas no están en las calles, es muy común ver que autobuses y taxis se pasen el alto", dijo Savatier.

Se trata de una iniciativa patrocinada por la ciudad sudamericana para que los jóvenes aporten algo al desarrollo de la comunidad, al mismo tiempo que ganan bolivianos, la moneda nacional.

"Las cebras trabajan para hacer que las vialidades del centro funcionen para todos. No son un espectáculo para los turistas", dijo Savatier.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad