Ejército de Salvación recibe donaciones con tarjeta de crédito

¿No tienes efectivo? No hay problema.
Los voluntarios de la organización evangélica Ejército de Salvación cargan con ellos más que sus características medallas plateadas mientras piden donaciones en esta temporada de fiestas en Estados Unidos.
Algunos de ellos están armados con terminales (o lectores) móviles de tarjetas de crédito, o datafonos, diseñados para los compradores navideños que no cargan efectivo.
El Ejército de Salvación los llama las “teteras de dinero no efectivo” (en referencia a sus alcancías de recolección de donaciones, llamadas teteras) y les garantiza a los donantes que las transacciones son seguras.
Hawai, Georgia, Wisconsin, Nueva Jersey, Kentucky y Carolina del Norte están entre los estados en donde se está usando el nuevo sistema, que algunas ramas de la organización empezaron a probar en 2008, según indican las páginas web del Ejército de Salvación.
La organización sin ánimo de lucro dice que está tratando de aumentar sus donantes al expandir su alcance al mundo de los medios sociales y la tecnología móvil. Ahora tiene aplicaciones de Facebook y un sitio de donación en línea.
“Estamos acostumbrados a tener más y más comodidades al alcance de nuestros dedos, con frecuencia en la forma de dispositivos móviles. Esto no sólo nos da acceso a nuestro correo electrónico, a nuestros contactos y al internet, sino que gracias a los nuevos smartphones, esta comodidad puede ser usada para apoyar las causas que amamos”, dice la división de la organización en Carolina del Norte y Del Sur en un comunicado publicado en su sitio web.
Incluso hay una aplicación de donación para iPhone.
“Reconociendo esto, el Ejército de Salvación ha desarrollado una aplicación de tonos de timbre para el iPhone de Apple . Esta sencilla y gratuita aplicación es una forma divertida de usar tu teléfono para contagiar a otros del espíritu de dar al hacer sonar los tonos de timbre del Ejército de Salvación en cualquier lugar”, dice la página web de la organización.
La Campaña de Navidad empieza oficialmente el Día de Acción de Gracias y va hasta la víspera de Navidad.
Según el Ejército de Salvación, el año pasado la campaña recaudó un récord de 139 millones en teteras en todo el país, un récord histórico a pesar de la crisis económica.
La Campaña Tetera Roja ayuda a la organización a servir a más de 4 millones de personas necesitadas en la temporada navideña y a casi 30 millones de personas en todo el año, dijo el Ejército de Salvación en un comunicado.