Una inusual boda entre las papas fritas y hamburguesas de un McDonald's

Ella apareció con un impecable vestido blanco; él preferirió usar jeans y tenis, pero con un toque especial: las calcetas a rayas de Ronald McDonald debajo del pantalón. Lo hicieron: Maricela Matienzo y Carlos Muñoz se casaron en una sucursal de McDonald's.
La boda se ofició en una sucursal al poniente del área metropolitana de Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León.
Alrededor de las 19:00 horas del viernes, en el área de juegos del restaurante, se congregaron alrededor de 70 invitados, entre familiares y amigos, que presenciaron la boda civil a cargo de Raúl Salazar, juez del registro civil del estado de Nuevo León.
Mesas adornadas con flores de papel en colores rojo y amarillo, copas de plástico con refresco y fotografías en blanco y negro fue el escenario del enlace, donde los asistentes fueron atendidos por los empleados del establecimiento.
Durante la sesión de votos, Carlos se dirigió a Maricela de la siguiente manera: "Me doy de cuenta que es lo que quiero para el resto de mi vida y te lo digo de frente, estaré siempre a tu lado. Te amo".
Y la novia respondió: "Yo sólo busco hacerte feliz cada día. Era un sueño que tenía y cuando te encontré, no me quiero separar nunca de ti".
A la sazón, los testigos del novio, Javier Villacaña y Juan Mora, asisitieron con pelucas y narices rojas que usan los payasos.
Villiicaña señaló a CNNMéxico que la pareja siempre se ha caracterizado por ser innovadora, creativa y atrevida, y les deseó que comieran "hamburguesas felices para siempre".
"La verdad se me hizo súper loca la idea, pero original también. Ahorita me siento súper extraño de ver camarógrafos (...) Jamás me imaginé que iba a pasar aquí en México y justo en el McDonald's”, señala a CNNMéxico el hermano de la novia, Moisés Matienzo.
"Esto es un gran evento de gran satisfaccion, de alegría porque no cualquiera sella su amor en nuestra casa", declaró ante los medios el director de comunicación corporativa de McDonald's en México, Félix Ramírez.
En el evento se reprodujeron dos videos en donde se mostraron momentos emblemáticos de la pareja y después de las firmas del acta que sellaron el acuerdo matrimonial, Carlos y Maricela se convirtieron en la primera pareja de novios en Latinoamérica en casarse en un McDonald's.
El juez Salazar expresó al final de la ceremonia que la pareja formara una “casita feliz” con una “Big familia” , en referencia a algunos productos de la cadena.
Maricela lució un vestido blanco de escote, con el cabello recogido y maquillaje sencillo; Carlos portaba jeans, camisa, corbata blanca y saco gris sport. Ambos vestían zapatos blancos y calcetines con franjas rojas y blancas, característicos de Ronald McDonald, personaje de la cadena restaurantera.
Expresaron ante los medios sentirse felices y agradecidos con la empresa restaurantera y sus invitados. Aseguraron que la boda religiosa se realizará el 9 de abril de 2011, en una plaza de toros en el céntrico estado de Querétaro.
Los invitados comieron una cena de tres tiempos , que consistía de nuggets de pollo o papas fritas; hamburguesas Big Mac y Quarter Pound; y pastel, pay o nieve, según los gustos de los comensales.
La boda se celebró en la sucursal de McDonald's ubicada sobre la avenida Gómez Morín sur, al poniente de Monterrey.
Maricela es psicóloga y trabaja en el área de Recursos Humanos de una empresa. Carlos es economista y tiene su propia consultoría.
Ambos se conocieron hace más de una década cuando eran estudiantes del Tecnológico de Monterrey, en la capital de Nuevo León.
El área metropolitana de Monterrey tiene 26 sucursales de McDonald's y en los estados norteños de México ya suman 101 establecimientos de la cadena de comida rápida, según cifras de la supervisora de mercadotecnia de la empresa en el norte del país, Luisa Lozano.