Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santa Claus se toma fotos 'perrunas'

Con el fin de recaudar fondos para el cuidado de animales, en Atlanta Santa Claus se toma fotos con ellos
vie 24 diciembre 2010 01:48 PM

Hayan sido buenos o malos, algunos perros visitaron a Santa Claus para tomarse una foto con el hombre barbudo del traje rojo.

Es la primera vez para Max, de un año de edad. Su dueña, Janice Sims, dijo que su pastor australiano "no le teme a Santa como muchos niños". Ella planea colgar la foto en el árbol de Navidad .

También fue la primera visita que Gizmo hizo a Santa. El cachorro de 11 meses llegó como un regalo para Naomia, de 4 años de edad, poco después de Navidad el año pasado.

"Yo nunca quise un perro", recuerda su madre, Jewel Washington. "Pero me aguanté", dice entre risas mientras ella y su hija intentan lograr que el perro mire a la cámara. Esta navidad le regalarán a Gizmo una correa con luz.

Hay mucha risa y diversión en torno al proceso. Los perros lucen contentos y juegan entre sí mientras esperan su turno con Santa. Los dueños, muchos de los cuales estaban comprando cuando encontraron la sesión de fotos, ayudaron a los voluntarios a hacer posar a los perros con Santa.

Nikko se ha tomado su foto con Santa por ocho años consecutivos. Su dueña, Sophia Henry, dijo que lo hace porque a su madre le gusta recibir la foto como regalo cada año.

Publicidad

Pero antes de que les sorprenda que haya gente que gasta dinero en época de crisis, muchas de las fotos de las mascotas, tomadas en todo Estados Unidos, recaudan dinero para ayudar a animales menos afortunados.

FurKids, una organización de rescate y protectora de animales, ofrece un Santa y un fotógrafo en las tiendas PetSmart en todo Atlanta. La organización financió este mes varios eventos de "Santa Claws (Santa Garras)" en Tucker, Georgia.

Un donativo de cinco dólares sirve para comprar una foto con marco digital de la elección del dueño del perro.

El Santa 'Mike' ha sido voluntario cada diciembre desde hace seis años para recaudar dinero para FurKids, para que la caridad pueda salvar gatos y perros abandonados y los dé en adopción.

Sólo ha tenido una visita "desafortunada", cuando el año pasado un perro mojó sus botas. Pero también tuvo que verse firme cuando se enfrentó a un Rottweiler de 77 kilos. Dijo a los dueños que él se sentaría en su regazo, “pero no lo van a sentar en el mío”. Aún así, su fotografía más inusual ha sido con una boa de tres metros alrededor enredada en su cuerpo.

Doguroo, una guardería para perros y centro de cuidado, financia varias sesiones de fotografías con Santa frente a un brillante árbol en la Estación Atlantic de Atlanta en diciembre. Cualquier animal, incluyendo a los de dos patas, podría sacarse su foto con Santa por un donativo de 10 dólares a la sociedad Atlanta Humane Society.

Los dueños de Doguroo, Eileen Kelly y Jean Finney, traen consigo su hermosa mezcla de pit-bull, Lottie, con un colorido collar y campanas. Ella espera pacientemente en un sofá hasta que llegue algún humano sin perro que quiera sacarse una foto con ella y Santa. Lottie también es acariciada por niños felices, y ocasionalmente pide un premio.

El Santa ‘Jimmy’ estuvo con los niños todo el día en la Estación Atlantic en Dillard, antes de sentarse frente a un árbol en el parque, y hace esto todas las tardes de los fines de semana. Su experiencia más memorable este año fue cuando un Gran Danés de 80 kilos se sentó en su regazo.

Katie Fisher tuvo un reto doble para Santa: Simon y Gigi, dos perros de aproximadamente dos años de edad. Dijo que las dos mascotas recibirían muchos premios pelotas de tenis y suéteres como regalo de navidad.

Y el dueño de una mascota llevó a sus tres perros disfrazados festivamente.

La Humane Society de Nueva York organizó un evento Toys for Dogs este año, en el que los perros podían sacarse una foto con Santa a cambio de juguetes donados para los perros sin dueño.

La directora Sandra DeFeo dice que “no es tanto una recaudación de fondos sino una recaudación divertida, llena de buen ánimo, dulces y bebidas navideñas”.

"Siempre llevamos perros que estén disponibles para su adopción", dice DeFeo. Los donativos apoyan un albergue de animales y una clínica gratuita.

Los dueños de las mascotas llevan, sobre todo, a sus perros, pero suele llegar uno que otro gato o ave en las festividades.

Pero DeFeo aclara que no sólo las pequeñas criaturas se asoman en estas fiestas. Ella ha visto que algunos dueños solteros llegan para ver al resto de la gente. Agregó que un Santa particularmente guapo fue la atracción principal hace algunos años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad