Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de pájaros que cayeron muertos en Arkansas asciende a 4,000

Las autoridades iniciarán este lunes la investigación para resolver el misterio de las aves muertas
lun 03 enero 2011 08:14 AM
Mirlo ala roja muerto Arkansas
CNN-Arkansas-pajaros-muertos Mirlo ala roja muerto Arkansas

El número de pájaros que cayeron sobre un poblado de Arkansas ha ascendido a entre 4,000 a 5,000 aves, informaron las autoridades este domingo.

Los pájaros -la mayoría de ellos muertos- eran mirlos de alas rojas y estorninos, y fueron encontrados en un área de un kilómetro de Beebe, a más de 64 kilómetros al noreste de Little Rock , reportó la Comisión de Pesca y Caza de Arkansas.

“Poco después de que llegué (a la zona del incidente), aún caían aves del cielo”, dijo el comisionado Robby King en un comunicado. Según su declaración, él mismo recogió 65 pájaros muertos.

Este lunes iniciará la investigación para resolver el misterio de por qué más de 4,000 de estos animales cayeron poco antes de la media noche del 31 de diciembre del 2010.

Los resultados se darán a conocer en las próximas semanas, agregaron las autoridades.

El incidente no es tan raro como podría pensar mucha gente, de acuerdo con Karen Rowe, una ornitóloga de la comisión. Dice que este tipo de hechos suelen ser causados por un rayo o por una tormenta de granizo ocurrida a gran altitud.

Publicidad

El día anterior a que los pájaros aparecieran muertos una tormenta atravesó el estado.

Los funcionarios también especulaban sobre la posibilidad de que los fuegos artificiales de año nuevo pudieran haber causado un estrés severo en las aves.

La ciudad de Beebe contrató a la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos para recoger los cadáveres de las aves y limpiar la zona donde cayeron, señaló King.

Tina Burnside y Shelby Lin Erdman contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad