Museo del Erotismo en Varsovia, una invitación al universo erótico
Con más de 2,000 artículos el primer museo del erotismo de Polonia abrió sus puertas este martes en Varsovia con una sugerente invitación al universo erótico, a explorar las fantasías de los artistas alrededor del mundo y en distintas etapas de la historia.
En la colección del Museo del Erotismo de Varsovia se incluyen piezas antiguas como cerámicas peruanas, miniaturas persas, arte africano y curiosidades clásicas, como una máquina expendedora de preservativos de 1934, la única de aquellos años que aún se conserva, publicó la agencia EFE.
"Los motivos eróticos siempre han sido importantes en el arte y la cultura de muchas civilizaciones . Sin embargo, dependiendo del período histórico eran exhibidos o resguardados en ambientes privados", publica la página del museo.
El responsable de este museo es el coleccionista Dariusz Kedziora, quien durante los últimos 20 años ha adquirido cientos de objetos eróticos.
"No pretendemos ofender a nadie con este museo", explicó Kedziora, que espera que su colección no genere recelos entre los vecinos, ya que, consideró , no se trata de pornografía "sino de arte erótico", informó EFE.
"No hay nada de lo que estar avergonzado, porque es un museo p arecido a otros que pueden encontrarse en París o Barcelona ", puntualizó su propietario.