Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido pide a mexicana que levante su huelga de hambre

La embajada británica dice que no tiene la posibilidad de conseguir una invitación para el enlace entre príncipe Guillermo y Kate Middleton
vie 18 febrero 2011 09:46 PM
Mexicana en huelga
Mexicana en huelga Mexicana en huelga

El gobierno del Reino Unido pidió este viernes a la mexicana que se encuentra en huelga de hambre afuera de la embajada de ese país en la Ciudad de México, que se retire debido a que no hay posibilidades de conseguir una invitación para la boda real.

Estibalis Georgina Chávez Guzmán, de 19 años, se encuentra en huelga de hambre desde el 9 de febrero para reclamar una invitación a la boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton en Inglaterra, el próximo 29 de abril en la abadía de Westminister .

“Ya hemos hablado con la señorita Chávez en varias ocasiones desde que comenzó su vigilia afuera de la embajada británica y le hemos explicado que la embajada no tiene la posibilidad de conseguir una invitación para la Boda Real; para ella o para ninguna otra persona que desee asistir", señala la embajada.

A pocos metros de la entrada principal de la sede diplomática, Estibalis Chávez, tiene montada una tienda de campaña donde duerme y guarda sus pertenencias.

Junto a ella coloca a diario un retrato del príncipe y su prometida, Kate Middleton, y una serie de panfletos en los que se pregunta: "¿Me dejarán morir sólo por no darme una invitación a la boda real?", de acuerdo con un cable de la agencia EFE.

La embajada británica en México dijo que las autoridades de Londres le informaron que no hay lugares disponibles para el enlace real, debido a que los lugares ya fueron asignados y que no hay asientos disponibles para el público en general.

Publicidad

"El Palacio de Buckingham está al tanto del interés de la señorita Chávez y lamenta el hecho de que no haya invitaciones disponibles", agregó.

Sin embargo, la representación británica agregó que la principal preocupación del Palacio de Buckingham es el bienestar personal de Estibalis Chávez, por lo que esperan que ponga fin a su vigilia afuera de la embajada por su bienestar personal lo antes posible.

Estibalis Chávez entregó el jueves a funcionarios de la embajada británica una carta dirigida a la embajadora Judith Macgregoren en la que explica sus razones para querer ir a la boda y reconoce que comprende que su petición "no es normal, pero sí profunda", informó EFE.

"No los creo capaces de dejarme morir. Deberían entender que no sólo me harían un favor a mí, sino que tendrían la oportunidad de limpiar su imagen después de lo ocurrido con los presentadores de Top Gear ", comentó en referencia a un programa de la televisión británica que recientemente hizo comentarios ofensivos hacia México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad