Tsuna Kimura, de 83 años, escapó del tsunami en Japón sobre su bicicleta
Cuando Tsuna Kimura, de 83 años, escuchó la alarma de tsunami, simplemente subió a su bicicleta y huyó de su hogar. Eso le salvo la vida.
Cuando las alarmas de la ciudad de Hachinohe comenzaron a sonar, esta mujer japonesa que se dedica al cultivo de arroz no esperó a recibir ayuda. Cuando miró hacia atrás, sólo quedaban calles devastadas por el agua que arrasó con gran parte de los hogares.
"Pensé que Japón iba a desaparecer debajo del agua", dijo Kimura a CNN.
Su casa fue uno de los cientos de hogares y edificios que se llevó el tsunami. "Es un desastre total, fui a ver cómo había quedado y no pude ni siquiera entrar. Es un desastre total".
Kimura explica además que la crisis en la planta nuclear de Fukushima, junto con las calles devastadas por el tsunami, le recuerdan el desastre de las bombas nucleares que cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki.
Ahora ella se encuentra en un refugio, y a pesar de que tiene dos hijos, prefiere no depender de ellos para seguir adelante.
"No tengo idea de qué es lo que hare ahora o a dónde iré", dice tranquilamente una mujer que sobrevivió al tsunami sobre una bicicleta y con más de ocho décadas de vida.