Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tsuna Kimura, de 83 años, escapó del tsunami en Japón sobre su bicicleta

Cuando la alarma de la ciudad de Hachinohe se activó, Tsuna Kimura, con más de 80 años, huyó del tsunami sobre dos ruedas
jue 17 marzo 2011 01:22 PM
japón terremoto tsuna kimura
japón terremoto tsuna kimura japón terremoto tsuna kimura

Cuando Tsuna Kimura, de 83 años, escuchó la alarma de tsunami, simplemente subió a su bicicleta y huyó de su hogar. Eso le salvo la vida.

Cuando las alarmas de la ciudad de Hachinohe comenzaron a sonar, esta mujer japonesa que se dedica al cultivo de arroz no esperó a recibir ayuda. Cuando miró hacia atrás, sólo quedaban calles devastadas por el agua que arrasó con gran parte de los hogares.

"Pensé que Japón iba a desaparecer debajo del agua", dijo Kimura a CNN.

Su casa fue uno de los cientos de hogares y edificios que se llevó el tsunami. "Es un desastre total, fui a ver cómo había quedado y no pude ni siquiera entrar. Es un desastre total".

Kimura explica además que la crisis en la planta nuclear de Fukushima, junto con las calles devastadas por el tsunami, le recuerdan el desastre de las bombas nucleares que cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki.

Ahora ella se encuentra en un refugio, y a pesar de que tiene dos hijos, prefiere no depender de ellos para seguir adelante.  

Publicidad

"No tengo idea de qué es lo que hare ahora o a dónde iré", dice tranquilamente una mujer que sobrevivió al tsunami sobre una bicicleta y con más de ocho décadas de vida.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad