¡Ni un muerto más! Los dueños de un cementerio prohíben los entierros
Cuando los nuevos dueños de un predio, donde se encuentra un cementerio, impidieron que dos trabajadores fallecidos en un accidente descansaran en su terreno, empezaron los líos en el poblado El Rabón, en el centro de Argentina.
La comunidad, de 2,000 pobladores, había recibido años antes un permiso verbal para utilizar un predio como cementerio. Ahora, la gente tiene que caminar hasta 20 kilómetros para hacerlo.
Los antiguos dueños del predio, que forma parte de una explotación agropecuaria de 8,000 hectáreas, nunca documentaron la donación, explicó Marcelo Vallejos, secretario comunal del pueblo.
"No hubo una donación escrita. Fue de palabra entre los antiguos dueños y la comuna. Es por eso que, con el cambio de firma, cerraron con candado el lugar", indicó Vallejos a la Radio LT9, de la provincia de Santa Fe, donde está situado el poblado.
Los nuevos dueños del terreno, "dijeron que los muertos están ahí y que se puede ir a visitarlos, pero no se puede enterrar más a nadie”.
Los gastos del sepelio de los trabajadores se cubrieron con recursos comunales de El Rabón, un pueblo fundado hace 128 años por la empresa británica La Forestal, "por tratarse de una familia sin recursos", comentó.