Publicidad
Publicidad

Bigotes y barbas se enfrentan en una competencia mundial

Concursantes de 15 países se enfrentarán en una competencia en Noruega para nombrar a las personas con mejores bigotes y barbas
sáb 14 mayo 2011 01:50 PM

Ciento cincuenta concursantes de 15 países arribarán al Hotel Prinsen en Trondheim, Noruega, este fin de semana para resolver la peluda cuestión de quién tiene los mejores adornos faciales del mundo.

Los campeonatos mundiales de Barba y Bigote son un concurso bienal que enfrenta a los competidores entre sí en 17 categorías oficiales diferentes, que van desde los bigotes estilo Dalí y Fu Manchu , al estilo de barba Garibaldi e Imperial; sin mencionar el muy codiciado premio al mejor vello facial del mundo.

Ole Skibnes, el presidente del anfitrión Club Noruego del Bigote, dice que juzgar los miles de diferentes apéndices hirsutos que aparecerán en la etapa del domingo no será tarea fácil.

“Esto no es un circo”, dice Skibnes, cuyo club ha sido anfitrión de los campeonatos del mundo dos veces.

“No puedes juzgar simplemente el tamaño del bigote: hay que ver si el pelo está bien cuidado, si se adapta a la persona ; si lo hace lucir bien ”.

Lo que constituye exactamente al vello facial de “buen aspecto” es, naturalmente, un tema muy disputado en los campeonatos del mundo.

Publicidad

El concurso, que tiene sus raíces en un evento de 1990 organizado por un club de vello facial en Höfen, Alemania, se ha celebrado cada dos años desde 1995 en lugares que van desde Suecia a Alaska.

Los alemanes son tradicionalmente conocidos como el grupo más competitivo en la escena mundial del vello facial, dice Michael Atters Attree, editor de la revista The Chap.

“Los alemanes son conocidos por sus extraños clubes y por no tener un gran sentido del humor, por lo que pertenecer a una especie de club de bigote es una forma de ser sociable”, dice Attree.

Sin embargo, el mundo de vello facial no está exento de problemas.

El contingente alemán en los campeonatos de 2009 en Anchorage, Alaska, quedó descontento cuando su compatriota Karl-Heinz Hille quedó en segundo puesto en el título general tras el estadounidense David Traver, que también organizó el evento y eligió a los jueces.

Fue en los juegos de Anchorage cuando Estados Unidos surgió como “una potencia mundial en barbas”, según el capitán del equipo de barba de Estados Unidos, Phil Olsen, quien predice que los Estados Unidos conseguirá la asombrosa cifra de ocho de las 17 medallas de oro posibles en los juegos.

“Estados Unidos tiene la mejor oportunidad de ganar el mayor número de medallas, por mucho”, dijo Olsen, quien luce una barba al estilo Garibaldi y ayudó a organizar en 2003 los campeonatos en la ciudad de Carson en 2003, y los de Anchorage, en 2009.

Michael Attree se apresuró a desdeñar la afirmación de Olsen como sólo algo para llamar la atención antes del concurso.

Las barbas son cosas horribles, si quiere mi opinión ” dice Attree, quien luce un bigote inglés tradicional. “El interés de Phil Olsen está más allá de los bigotes y las barbas... es la pura dominación mundial, creo”.

Bruce Roe, quien dice haber estado en más competencias mundiales más y haber ganado más trofeos (cinco) que cualquier otro estadounidense, cree que designar una categoría como superior a otra desatiende el punto de la competición.

“Al final, realmente todo se trata acerca de divertirse” dice Roe, presidente del Whisker Club, con sede en Washington, que compite en la categoría de bigote al estilo húngaro.

“Los campeonatos son una excusa para que nos reunamos con nuestros amigos. Yo tengo algunos trofeos, pero la mejor parte son los amigos que he hecho a través de los años”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad