Una compañía crea un celular con interfaz ídish
Un celular sin cámara fotográfica, internet o capacidad para enviar mensajes (SMS) parece un poco atrasado comparado con las posibilidades que la tecnología ofrece actualmente.
Sin embargo, la compañía israelí Accer Telecom puso a la venta este dispositivo, cuyo mercado está enfocado en la comunidad judía ortodoxa.
Además de estas características, el smartphone tiene una interfaz en ídish, el lenguaje tradicional hablado por judíos del este y centro de Europa. El CEO de la compañía, Marc Seelenfreund, afirma que este celular fue creado para mejorar la experiencia del usuario y adecuarlo a sus necesidades.
La decisión de no incorporar estas herramientas tecnológicas tiene que ver con la necesidad de conservar ciertos valores y evitar contenidos, como pornografía que podría ofender a algunos creyentes.
"Quieren tener una comunidad basada en algunos valores y por eso decidieron que no quieren tener todas estas herramientas, están en su derecho de decidir esto. Todos los operadores en Israel ofrecen este servicio, y existen entre 3,000 y 4,000 usuarios que tienen estos teléfonos”.
El CEO de la compañía afirma que al año se venden alrededor de 100,000 teléfonos de este tipo y su autenticidad puede confirmarse en la parte posterior del dispositivo, donde se encuentra una estampa.