Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva Zelanda, desconsolada por la muerte de la oveja Shrek, de 16 años

Su 'melena' de 27 kilos le confirió fama entre todos los neozelandeses, pero su muerte deja desconsolada a toda la nación
mié 08 junio 2011 04:09 PM
national
shrek sheep oveja n.zelanda beeee afp national

La oveja Shrek, que se convitrtió en el ícono nacional de Nueva Zelanda por su gran cubierta de lana, murió en una granja de South Island el fin de semana a la edad de 16 años, informó la cadena TVNZ.

Esta oveja Merino fue noticia en todo el mundo en 2004 cuando se le encontró viviendo en una cueva después de seis años en libertad. Al ser recuperada, llevaba encima unos 27 kilogramos de lana.

El esperado momento en que sería trasquilada fue transmitido en directo por televisión posteriormente.

Altamente valoradas por su lana, se dice que las ovejas Merino tienen la lana más fina y suave, que es comúnmente utilizada por la industria del vestido.

En Nueva Zelanda, donde se cree que las ovejas superan en número a la población humana de 4.3 millones de personas, en una proporción de 10 a 1, es difícil imaginar cómo una oveja podría destacar. Pero su increíble historia la convirtió en una celebridad nacional.

Después de su corte, Shrek hizo una serie de apariciones públicas, incluyendo una visita al parlamento nacional de Nueva Zelanda para conocer a la entonces primer ministra Helen Clark. También se convirtió en la estrella de una serie de libros para niños.

Publicidad

A pesar de su fama, el propietario de Shrek insiste en que su preciada oveja proviene de orígenes humildes.

“No era más que una oveja normal, se ausentó sin permiso y se escondió, y cuando fue encontrada se convirtió en la favorita de la nación", dijo el dueño de Shrek, John Perriam, en una entrevista con TVNZ.

“Tenía una personalidad increíble. Amaba a los niños y era muy buena con las personas mayores en residencias de ancianos”.

Perriam dijo a la Agence France-Presse, que se vio obligado a dormir a Shrek debido a su estado de salud menguante.

Su funeral está programado para finales de esta semana en la Iglesia del Buen Pastor en el pueblo de Tekapo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad