Pareja de Vancouver fue agredida por la policía antes de besarse
“Es una bella toma”. Así define Alexandra Thomas la fotografía en la que es besada por su novio, Scott Jones, recostados en la vía pública, mientras un grupo de granaderos intenta controlar los disturbios tras un partido de hockey en Vancouver, en Canadá.
Entrevistada por CBS News, la pareja aseguró que quedaron atrapados entre los hinchas que causaron la refriega y la policía, y fue en ese momento en que fueron capturados por la lente del fotógrafo Rich Lam , de la agencia Getty Images.
"Comenzaron a golpearnos con los escudos (...) Nosotros no fuimos agresivos con ellos, pero nos aventaron y de repente estábamos en el suelo. Ella estaba un poco histérica, obviamente, y yo sólo estaba intentando calmarla", señala Jones.
"Creo que la gente puede ver que sólo fue un momento que por casualidad fue capturado en cámara y no es avergonzante en absoluto. De hecho, es una bella toma".
Este sábado se dio a conocer que las imágenes también fueron capturadas en video.
En la grabación se observa que los jóvenes no sólo decidieron tirarse al suelo y comenzar a besarse en medio del caos; la pareja sí fue lastimada durante los disturbios.
Thomas fue agredida por los policías cuando se tiró al suelo. Enseguida, el video muestra como él se recuesta junto a ella para reconfortarla y, aunque en la fotografía en primera instancia parece un beso en la boca, el contacto es en la mejilla.
La versión de los dos jóvenes besándose simplemente por voluntad entre la violencia fue reforzada por la madre del chico, quien dijo a un diario de Vancouver que su hijo era un poco soñador.
“Es algo que él haría, ese es nuestro muchacho”, dijo su madre, Megan Jones, a ninemsn. “Él siempre ha vivido en su propio mundo. Él es especial. No siempre se da cuenta de lo que está sucediendo a su alrededor”.