Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gente sin hogar usa las redes sociales para encontrar comida y refugios

Twitter y Facebook se han convertido en herramientas clave para que aquellos que terminaron en las calles encuentren un nuevo hogar
mar 28 junio 2011 09:29 AM
twitter desamparados
twitter desamparados twitter desamparados

Cuando te has quedado sin hogar y estás en medio de la calle, tal vez en lo último que pienses usar Twitter o escribir en tu blog. Sin embargo, en fechas recientes, algunos usuarios de las redes sociales las han usado para conseguir un albergue o localizar algún comedor, si es que han quedado sin casa.

“Yo no creía en las redes sociales antes de que terminara en la calle”, cuenta RD Plasschaert, residente de la ciudad de Los Angeles, en California, que se quedó en la calle el año pasado. “Es la forma en que la gente ahora consigue una vivienda y busca comedores”.

Apenas un mes antes de convertirse en un sin techo, Plasschaert había creado una cuenta de Twitter y había comenzado a escribir un blog llamado Conciencia de pérdida (Lost Awareness) al no recibir ayuda de las organizaciones de asistencia.

Entonces alguien le recomendó usar Twitter y buscar etiquetas o temas para encontrar ayuda. Así es como localizó a @hardlynormal, quien le brindó algunos consejos que le ay udaron a encontrar un nuevo lugar para vivir.

Esto llevó a que Mark Horvath (@hardlynormal) a crear un sitio llamado Somos visibles (WeAreVisible.com) para darles herramientas a los desamparados para usar mejor Twitter o Facebook.

Horvath perdió su casa en Hollywood hace más de una década, y sabe lo que es vivir en la calle. Esto le permitió dedicarse también a registrar las historias de los que viven en esa condición.

Publicidad

Ahí aprendió que cuando terminas en la calle, lo primero que la gente lleva consigo es su celular y su computadora. Y con cada vez más lugares ofreciendo conexión inalámbrica a internet, es fácil poder usar las redes sociales para volver a tener un hogar.

En Estados Unidos esta forma de encontrar hogar crece. AnnMarie Walsh, a través de su cuenta @padschicago, encontró la paz.

“Tan sólo saber que alguien más leía mi tuit, me producía un sentimiento increíble”, dijo a CNN.

También hay usuarios que las usan para criticar o recomendar refugios para desamparados y las agencias de colocación en su ciudad.

“Esto está cambiando la forma en que los refugios y la ciudades están haciendo su trabajo”, asegura Neil Donovan, directo de la Coalición Nacional de Desamparados de Estados Unidos.

“Yo recomendaría a todos los aquellos viviendo en la calle que hagan todo lo que sea necesario para salir de su situación, y si eso se traduce en las redes sociales, ¡pues que se únan a ellas!”, concluye Plasschaert.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad