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United reconoció a su mejor cliente con un avión que lleva su nombre

Tom Stuker ha viajado 16 millones de kilómetros en esta aerolínea, por lo que la empresa le puso su nombre a un Boeing 747-400
mié 13 julio 2011 08:34 AM
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Tom Stuker United Boeing 747-400 named in his honor 10 milli viajero frecuente millas de viajero

Cuando Tom Stuker llama a United Airlines para reservar un vuelo, todo lo que tiene que decir es "Hola".

El agente en el otro extremo de la línea inmediatamente reconoce quién llama y tiene un cuidado especial con el viajero que United Airlines llama su "cliente número uno".

Conoce al hombre que muchas personas han comparado con el personaje de George Clooney en la película Amor sin escalas (Up in the Air). El fin de semana, Stuker se convirtió en la primera persona en alcanzar la marca de 10 millones de millas (más de 16 millones de kilómetros) en el programa Mileage Plus, de United.

Stuker, un consultor para la industria automotriz asentado en Chicago, ha volado en casi 6,000 vuelos en esta aerolínea desde 1982. Viaja por negocios y por placer, y ha tomado cerca de 60 lunas de miel con "la mujer de sus sueños" en los últimos 15 años.

"Me encanta viajar. Quedé enganchado con los vuelos desde hace mucho tiempo, ya sea en el Museo del Louvre en París o en las pirámides o por un safari en África, realmente me gusta ver el mundo ", dijo Stuker.

"Si paso una o dos semanas sin volar me pongo muy nervioso y ansioso porque encuentro mucha paz y placer cuando estoy en el aire. Eso me relaja".

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Él vuela en primera clase, por supuesto, y recibe un tratamiento VIP como miembro del exclusivo programa de Servicios Globales de United para los viajeros frecuentes súper elite. La membresía "viene con muchos beneficios que en realidad no publicitamos", dijo el portavoz de United, Rahsaan Johnson.

El sábado, la aerolínea festejó a Stuker en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, bautizando a un Boeing 747-400 en su honor y otorgando por primera vez una tarjeta de titanio de Mileage Plus (de nuevo, United no indicó las ventajas exactas que vienen con ésta).

CNN.com se reunió con Stuker en la víspera del festejo. Él estaba en Los Ángeles, donde apenas había aterrizado después de un viaje para ver a un amigo en Australia.

La siguiente es una versión editada de la entrevista.

CNN: ¿Hacia dónde vuelas más?

Stuker: He acumulado probablemente 4 millones de millas (unos 6.4 millones de kilómetros) sólo en ir y venir de Australia.

He estado en Hawaii alrededor de 80 veces.

CNN: ¿Qué tipo de ventajas puedes conseguir como un viajero frecuente de súper élite?

Stuker: Cada vez que alcanzo la marca de un millón de millas, United me llama o me envía un correo electrónico y me pregunta: "¿Qué quieres esta vez?" Y me envía por correo una lista de varios regalos para elegir. La última vez me dieron una tarjeta de regalo muy generosa de un servicio de vino en línea, que estaba muy bien y mantuvo mi bodega llena de buen champagne durante un rato.

Cuando el primer (Boeing) 777 salió, pusieron mi nombre en él y fue todo un honor.

La próxima semana haré el primer lanzamiento de un juego de béisbol de los Cachorros de Chicago, el sueño de cualquier fanático.

Me han invitado a los vestidores en los juegos de los Osos y las mesas de chefs muy exclusivos en los mejores restaurantes de Chicago.

Pero es el servicio, no sólo los pequeños beneficios. En un vuelo internacional, mucha gente puede estar preocupada, diciendo: "Voy a perder mi conexión". Yo nunca, nunca me preocupo por eso, porque van a estar en la puerta, y en cuanto se abra, me habrán reservado en otra línea aérea, me apresurarán para llegar allí. Ellos cuidan de mí en todos los sentidos".

CNN: ¿Alguna vez han detenido un avión para usted?

Stuker: Lo han hecho un par de veces, sí, lo cual es muy, muy, muy raro, porque el desempeño de un avión a tiempo es realmente crucial.

De hecho, una vez sacaron a alguien para que yo pudiera subirme .

CNN: ¿Cuál es su beneficio favorito?

Stuker: Es una decisión difícil. Me gustan los salones de primera clase de los vuelos internacionales, son realmente agradables. Tienen todo tipo de golosinas y todo lo que quieras beber. Me han echado a perder. De hecho, en el salón de primera clase de Los Ángeles –entro salgo de allí, cuando voy a Australia– llevan cosas que ni siquiera están en la disposición regular, y me llevan un almuerzo tipo picnic en el avión.

El mayor beneficio es el servicio diario. Puedo volar perfectamente, nunca me preocupo por nada, porque siempre me cuidan en todos los sentidos.

CNN: ¿Cuáles son sus salones de aeropuerto favoritos?

Stuker: Sin lugar a dudas, los salones de primera clase de United en Chicago y en Los Ángeles, porque me tratan como si fuera dueño de una compañía aérea.

CNN: Para la mayoría de la gente, volar es una pesadilla en estos días debido a las cuotas, los asientos estrechos. ¿Sería capaz de volar económicamente?

Stuker: En los primeros días, volé casi exclusivamente económicamente . ¿Cuál es la alternativa? ¿Un autobús? ¿Andar en bicicleta?

El viajero promedio está muy consentido. El viajero promedio quiere ir de Nueva York a Los Ángeles ida y vuelta por 99 dólares, quieren el triple de millas, quieren mejoras gratuitas y todo gratis.

El costo de volar, dólar por dólar, todavía es muy barato.

CNN: Muchas personas se quejan de la falta de civismo en los aviones. ¿Ha visto menos cortesía en los últimos años, incluso en primera clase?

Stuker: Sí, la gente es grosera.

Volar, debido a los espacios pequeños, magnifica los malos modales de la gente. Pero creo que la gente en general tiene menos modales en los últimos años.

Creo que la gente es más egoísta hoy, y eso simplemente se amplifica en los espacios reducidos.

CNN: ¿Tiene usted un platillo favorito en primera clase?

Stuker: La comida de primera clase es la misma de siempre . Me encanta, pero se vuelve aburrida. He comido tantos filetes, tanto pollo cocido de 126 formas distintas... a veces solía pedir una comida para niños sólo para comer algo diferente.

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