Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una pareja se casa bajo el agua para apoyar el cuidado de los tiburones

Una pareja se casó en una playa de Quintana Roo a cuatro metros de profundidad para demostra su amor por el mar
mar 19 julio 2011 11:12 AM
boda submarina quintana roo
boda submarina quintana roo boda submarina quintana roo

Fue una boda con pocas palabras. No es que los novios sean muy tímidos, pero es difícil dar el “sí, acepto” a cuatro metros de profundidad y con equipo de buceo encima.

El instructor de buceo de origen italiano, Alberto Dal Lago, y la mexicana Karla Ysunza, realizaron su boda civil en la Playa Venados, ubicada en el estado de Quintana Roo, y que es una propiedad que ha conservado sus bellezas naturales, especialmente el frente de mar de unos 500 metros de extensión.

Esta pareja decidió realizar su unión matrimonial de esta manera por dos razones: la primera es por el amor que ambos comparten por el mar y los tiburones toro, y la segunda era para lograr romper el récord Guiness de la boda submarina más concurrida. Sólo lograron su primer objetivo.

Este nuevo matrimonio logró que unas 205 personas se sumergieran con ellos para presenciar la boda, mientras que para romper el récord se necesitaban más de 261 personas bajo el agua. 

El personal del Registro Civil del municipio Solidaridad se certificó para poder realizar la ceremonia, que se llevó a cabo bajo el agua con una enorme copia del acta original hecha en vinil que los novios firmaron posteriormente en la playa.

El novio, que tiene más de 30 años de experiencia en el buceo, trajo desde su natal Venecia a su mamá, su hermana, su cuñado y dos sobrinos, quienes por carecer de experiencia en el deporte subacuático presenciaron la ceremonia desde un bote.

Publicidad

Ya en la superficie firmaron los novios y los testigos, Jacqueline Rodríguez, Claudia Gómez, Simona Generali y Miguel Suárez; posteriormente el director del Registro Civil del municipio Solidaridad, Jorge Carlos Denis Rodríguez, dio un breve mensaje en el que señaló la importancia de la institución matrimonial.

Al emerger, los recién casados señalaron que decidieron desposarse bajo el agua para celebrar el gusto que comparten por el mar y enviar un mensaje acerca de la importancia de cuidar los arrecifes.

También sobre proteger la ecología, especialmente al tiburón toro, especie que sufre depredación humana por falta de información, pues se cree falsamente que es peligroso para las personas, añadieron los novios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad