Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Pisa imponen multa de 500 euros a quien venda souvenirs de 'mal gusto'

La diócesis de Pisa pidió al alcalde tomar medidas en contra de la venta de calzoncillos con imágenes de la torre, un símbolo de la ciudad
mié 03 agosto 2011 11:14 AM
souvenirs mal gusto italia 02
souvenirs mal gusto italia 02 souvenirs mal gusto italia 02

El Ayuntamiento de Pisa, Italia, ha comenzado una campaña en contra de los vendedores de "souvenirs de mal gusto".

Las multas por exhibir este tipo de mercancía será de hasta 500 euros. Quien venda objetos como delantales o ropa interior con el diseño del pene del David de Miguel Ángel en primer plano o la Torre de Pisa con una clara referencia fálica será sancionado.

Según medios de comunicación italianos, este martes, cinco vendedores fueron multados con 500 euros por exponer en sus puestos en la Plaza de los Milagros, donde está la famosa torre, recuerdos turísticos de este tipo.

Hace unos días, la diócesis de Pisa expresó su rechazo a la venta de calzoncillos con imágenes de la torre, un símbolo de la ciudad, y pidió al alcalde que interviniera.

"Estos suovenirs son una vergüenza no sólo para los fieles sino para toda la ciudad. Es una absoluta falta de respeto y estas formas de publicidad representan una señal de decadencia de nuestros tiempos", aseguró el vicario de Pisa, Enzo Lucchesini, en una entrevista en el diario local Il Tirreno.

La petición fue recogida por el alcalde de la ciudad, Marco Filippeschi, quien aseguró que se pondría en marcha una campaña para aplicar las normas que garantizaran el decoro ciudadano.

Publicidad

Efectivamente, los vendedores han sido sancionados y multados por vender "material ofensivo al decoro público" y se les ha invitado a retirar la mercancía.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad