Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lego mandó a Júpiter 3 figuras de personajes de la ciencia y la mitología

Para promover el interés de los niños en la ciencia, la marca Lego mandó al espacio tres figuras en la misión a Júpiter de la NASA
vie 05 agosto 2011 04:07 PM
lego nasa juno jupiter
lego nasa juno jupiter lego nasa juno jupiter

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés)  lanzó este viernes un satélite con destino al planeta Júpiter , que se tardará cinco años en llegar a su meta.

Esta misión, llamada Juno, no será tripulada por humanos, pero sí llevará dentro a tres figuras de la marca Lego: una de Galileo Galilei, otra del dios de la mitología romana Júpiter y a su esposa Juno.

A Galileo se le reconoce haber realizado los primeros descubrimientos sobre Júpiter, como haber encontrado cuatro de sus lunas. La figura de Lego tendrá un telescopio en la mano para reconocer su trabajo.

La misión Juno, de unos 640 millones de kilómetros, tiene como objetivo estudiar a este planeta con el fin de revelar más misterios sobre cómo se formó el sistema solar. Los científicos del Centro Espacial Kennedy esperan que Juno ofrezca información sin precedentes al investigar qué hay debajo de la atmósfera de Júpiter.

El dios de la mitología, Júpiter, era un revoltoso que se rodeaba de nubes. Juno, su esposa, tenía la habilidad de ver a través de las nubes para vigilar lo que su esposo traía entre manos. La figurilla de Juno carga con una lupa, mientras que Júpiter sostiene un rayo. 

El gigantesco planeta es conocido por sus violentas tormentas y su atmósfera gaseosa.

Publicidad

Scott Bolton, quien lleva la investigación sobre Júpiter, asegura que es 1,300 veces más grande que la Tierra y es posible encontrar varias claves sobre la formación del sistema solar porque se cree fue el primer planeta que se creó después del sol.

Lego mantiene un convenio con la NASA para promover el interés de los niños en la ciencia, las matemáticas, la ingeniería y la tecnología.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad