Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Papá Pitufo es una caricatura del líder soviético José Stalin?

Un académico francés asegura que la organización política de estos personajes tiene algo de fascista, antisemita e idealiza la raza aria
sáb 06 agosto 2011 01:00 PM
pitufos smurfs
pitufos smurfs pitufos smurfs

Nota del editor: La siguiente nota proviene de  Worldcrunch , un sitio global nuevo e innovador de noticias, aunque inicialmente la información fue publicada en el diario Le Nouvel Observateur.

Aquellos pequeños y azules personajes que en México son conocidos como Los Pitufos pueden estar escondiendo, además de su secreta comunidad en el bosque, una metáfora del fascismo, de acuerdo con el sitio Worldcrunch .

Estos pequeños personajes azules han atraído la atención del controversial académico francés Antoine Buéno, quien asegura que detrás de esos rostros azules hay un mensaje encriptado.

Buéno, investigador de la Universidad de Ciencias Políticas de París, expone su teoría en su estudio El pequeño libro azul.

"Lo haya hecho de manera intencional o no, su creador Pierre Culliford plasmó en sus pequeñas criaturas mágicas algo del estalinismo, racismo y antisemitismo", dijo el académico a Worldcrunch .

Su único líder es el todopoderoso Papá Pitufo, quien comparte con el ex líder soviético José Stalin el gusto por el color rojo”, añade el sitio.

Publicidad

"(Son) ridículamente puritanos, además de que es obvio que los Pitufos 'obscuros' que no son azules son referidos como 'feos'. Y Pitufina es un claro ejemplo de cómo es idealizada a la mujer aria de cabello rubio", agregó Buéno.

Lee más noticias del sitio Worldcrunch .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad