Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

70 parejas brasileñas piden el divorcio al mismo tiempo

Las separaciones se llevaron a cabo en el marco de un programa de Justicia gratuita en una localidad del país
dom 07 agosto 2011 12:17 PM
familia
parents couple baby papas bebe pareja pelea fight divorcio familia

Un total de 70 parejas brasileñas se sumaron a una iniciativa de divorcio colectivo prevista en un programa de Justicia gratuita en una localidad del estado de Mato Grosso.

Los matrimonios, del municipio de Araputanga, formalizaron su inscripción para llevar a cabo su separación legal en el marco de un programa de administración de Justicia gratuita destinado a personas con rentas familiares de hasta 1,000 reales (unos 630 dólares). El proyecto está destinado a parejas que vivan en la citada localidad y que acepten el divorcio de mutuo acuerdo.

El juez responsable del programa, Jorge Alexandre Martins Ferreira, explicó que en la zona había muchos casos de parejas separadas desde hacía tiempo, pero sin recursos financieros ni conocimiento jurídico para oficializar el divorcio.

"La idea es ayudar a regularizar la situación de la persona, pues verifiqué que en muchos casos la pareja se enfrenta a dificultades para divorciarse oficialmente. De esta forma la persona queda libre para nuevas bodas", destacó el jurista, citado por el portal de noticias G1.

Ferreira explicó que el programa de divorcio colectivo sólo es posible tras la enmienda constitucional aprobada el año pasado que flexibiliza los trámites de separación y acorta los plazos.

"El ciudadano se puede casar un día y separarse al día siguiente. Antes de esa enmienda, era necesario el lapso temporal de un año tras la separación judicial o dos años separados de hecho para acudir al divorcio directo", agregó el magistrado.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad