Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un megacocodrilo será la atracción principal de un parque en Filipinas

Cazadores de la región buscaron por 21 días a este reptil de más de una tonelada, que ahora será el mayor atractivo de un parque filipino
mar 06 septiembre 2011 11:15 AM
cocodrilo gigante filipinas
cocodrilo gigante filipinas cocodrilo gigante filipinas

Las autoridades de vida silvestre de Filipinas anunciaron la captura de un cocodrilo de 6.4 metros de largo y de poco más de una tonelada. Este reptil podría ser el más grande de los cocodrilos de agua salada que se tenga en cautiverio.

El cocodrilo fue capturado en los pantanos de Agusan del Sur, en la sureña isla de Mindinao, de acuerdo con un reporte del medio local GMA News. Los cazadores intentaban capturarlo desde hace 21 días, señala el reporte.

Un equipo de 30 personas lo atrapó la semana pasada con carne y un cable metálico de ocho milímetros, según un reporte de la Agencia France Presse que transmitió la cadena ABS.CBN News.

Edwin Cox Elorde, alcalde de la remota isla de Bunawan cerca de donde fue capturado el cocodrilo, dijo que el reptil se convertirá en la estrella principal de un parque natural, de acuerdo con un reporte de AFP.

El cocodrilo más grande del que se tenía registro medía 5.4 metros y fue capturado en Australia, señala el libro Guiness de los Récords Mundiales.

Los medios reportaron que la misteriosa desaparición de un pescador hace unos días, así como de una niña hace algunos años, fue debido a los cocodrilos, aunque las autoridades no han podido confirmar si este gigantesco ejemplar es responsable de ello.

Publicidad

Cox Elorde dijo que los cazadores seguirán buscando más cocodrilos gigantes en los pantanos de la zona, de acuerdo con los reportes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad