Unos exclusivos cajeros automáticos en China entregan oro en vez de yuanes
Los ricos de China podrán obtener hasta 2.5 kilogramos de oro en cajeros automáticos, ubicados en clubes de lujo en la ciudad y en bancos privados, reportaron medios locales.
Estas máquinas debutaron en el distrito comercial de Beijing este domingo, de acuerdo con AFP. El límite de retiro es de un millón de yuanes, o unos 157,000 dólares en oro. Se aceptan tarjetas de crédito o efectivo.
Los cajeros los elabora la empresa alemana TG-Gold-Super-Markt.De, que primero operó en Europa en 2009 y llegó a los Estados Unidos en 2010.
Desde la crisis por los créditos, el valor del oro se ha catapultado como una opción segura para las inversiones, pasando de 500 dólares la onza en 2007 a su máximo de 1,900 dólares por onza en agosto de esta año.
Sin embargo, la llegada de estos cajeros para los nuevos ricos de China pudo haber sido más oportuna. En días recientes los precios del oro cayeron 100 dólares, su mayor caída desde 1980.
¿Qué ocasionó esta caída? Los temores por una desaceleración elevó las alarmas de una deflación. “La gente comienza a darse cuenta de que el oro tiene un mal desempeño en un ambiente de declación”, dijo a CNNMoney el presidente de la consultora Springer Financial Advisors, Keith Springer.
Este lunes, el precio del oro es de 1,695 dólares por onza.