Publicidad
Publicidad

Heidi, la zarigüeya bizca, tenía unos 330,000 seguidores en Facebook

Esta marsupial, que murió a causa de una enfermedad degenerativa, se hizo famosa por su particular mirada
jue 29 septiembre 2011 03:16 PM
heidi zarigueya bizca
heidi zarigueya bizca heidi zarigueya bizca

Los ojos bizcos de la zarigüeya Heidi, le dieron fama internacional, y la convirtieron en la sensación de Alemania luego de que se publicara su foto a finales de 2010, en su página en Facebook que ya tiene más de 340,000 fanáticos.

Heidi cerró sus particulares ojos para siempre luego de que su salud se deteriorara, informó el pasado miércoles el Zoológico de Leipzig, cuando fue puesta a dormir.

En su muro de Facebook hay casi 2,000 comentarios de sus seguidores sobre su muerte como: "Te extrañaremos" o "Hasta siempre guapa"

Esta zarigüeya y su hermana fueron encontradas abandonadas y criadas en un resguardo para animales de Carolina del Norte, en Estados Unidos, antes de que fueran trasladadas a Dinamarca; posteriormente llegaron a la ciudad de Leipzig en mayo de este año.

El Zoológico de Leipzig dijo esta semana en un comunicado que “Heidi, nuestra zarigüeya bizca, cerró sus ojos para siempre el día de hoy. Ella murió luego de mostrar síntomas comunes por su avanzada edad y la artrosis que padecía”.

“Esta enfermedad había dificultado su movimiento desde las últimas dos semanas, y aunque Heidi recibió un tratamiento con vitaminas y otras medicinas y mostró una mejora momentánea, su estado general de salud se deterioró en los últimos días a pesar de los esfuerzos de los veterinarios”.

Publicidad

Heidi fue puesta a dormir para evitar que siguiera sufriendo, según la guía de bienestar animal, aclaró el zoológico. La artrosis es una enfermedad degenerativa, en la que el cartílago comienza a desgastarse. 

La razón de que Heidi fuera bizca seguirá siendo un misterio, aunque el sitio web del zoológico dice que puede estar relacionada la manera en la que fue alimentada cuando fue criada en cautiverio en los Estados Unidos. También puede ser su sobrepeso, lo que le ocasionaba que los “depósitos de grasa ubicados detrás de los ojos empujaran los ojos ligeramente hacia fuera”.

Su hermana, llamada Naira, también es bizca, pero el tercero de estos ejemplares del zoológico, conocido como Teddy, no tiene esta mirada tan distintiva.

Las zarigüeyas son un tipo de marsupial que habita en Norte y Sur del continente Americano y tienen una vida promedio de cuatro o cinco años, explicó el zoológico.

Brian Walker y Stefan Simons contribuyeron con este reporte. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad