Publicidad
Publicidad

Fieles en EU aguardan por segunda ocasión el fin del mundo en 2011

La estación de radio religiosa 'Family Radio' ajustó para este 21 de octubre el fin del mundo anunciado hace cinco meses
vie 21 octubre 2011 12:42 PM
juicio final advertencia
juicio final advertencia juicio final advertencia

En caso de que estés leyendo esto, ¿sería conveniente sugerirte que lo leas muy rápido? El mundo se puede acabar en cualquier instante, si es que las predicciones más recientes sobre el fin del mundo son ciertas.

"Se han terminado las advertencias", dijo Dennis Morrell, de 44 años, originario de Jacksonville, Florida. "No hay nada que puedas hacer", recordó a la gente hace unos días.

A través de la estación de radio religiosa Family Radio, Harold Camping, quien es además quien dirige la estación, había anunciado el fin del mundo para el 21 de mayo de 2011 .

La noticia movilizó a sus radioescuchas. Pronto largas carvanas recorrieron Estados Unidos con el mensaje de Camping, los anuncios llenaron las calles, e incluso varios portaron camisetas con el mensaje sobre el fin del mundio.

De acuerdo con las profecías de Camping, un selecto grupo de entre 2% y 3% de la población mundial sería escogida por Dios y serían llevados al cielo. Todos los demás sufrirían durante meses del Juicio Final en la tierra entre caos, destrucción y sufrimiento indescriptible.

Nada de eso sucedió.

Publicidad

Luego de que la fecha transcurriera, se calculó de nuevo la fecha y el resultado fue que sería 153 días después de la primera predicción. Eso nos trae hasta el día de hoy.

Camping, un ingeniero de 90 años, dedicó casi la mitad de su vida a descifrar los números encriptados en la Biblia. Aunque los cálculos del religioso no siempre han sido del todo precisos, ya que había calculado también el fin del mundo para el seis de septiembre de 1994. Luego de su error, aseguró que en esta ocasión no habría fallo.

"Sé que es absolutamente cierto en esta ocasión, porque todo lo que dice la Biblia es absolutamente cierto", dijo a CNN Camping unos días antes del 21 de mayo. "Si fallo, eso quería decir que soy un hipócrita".

Pero la fecha pasó y todo siguió igual. Las caravanas se desintegraron, incluso es posible que sus dueños hayan vendido esas camionetas. Los anuncios desaparecieron de las calles y las camisetas fueron arrojadas.

"Dios nos ha otorgado una prórroga de cinco meses", dijo Camping posteriormente. Pero unas semanas después sufrió un infarto y desde entonces se retirió parcialmente de la estación de radio. CNN ha buscado hablar con él nuevamente, pero las solicitudes han sido rechazadas.

En el sitio de internet de la estación de radio, los eventos o no eventos fueron aclarados. “Lo que sucedió es que Dios quería ir preparando al mundo para concluir con su programa de salvación. Durante los siguientes cinco meses todo el mundo estará bajo el juicio de Dios, excepto por los seleccionados”, decía el comunicado.

Y el terremoto que se había predicho, tampoco fue algo tan literal. De acuerdo con la estación, en la Biblia la palabra “tierra” puede referirse también a las personas, por lo que lo interpretaron como una “sacudida” de miedo en el mundo.

Aunque nadie haya sido abducido al cielo, esto se debió a que el Juicio Final será hasta el último día. Los verdaderos creyentes tienen su lugar garantizado, a diferencia de los demás que “serán aniquilados junto con todo el mundo físico”.

Para Paul Anatiychuk, un padre de familia de 36 años, dice que fue una alivio y una bendición que el mundo no se terminara. No estaba seguro de que su familia se salvara, y tan solo imaginar que dejaría a su esposa y a sus hijos de ocho y nueve años en medio del caos, le preocupaba.

“Claro que el mundo tiene que ser destruido y deba arder en llamas, pero será algo muy tranquilo”, dijo Anatiychuk, después de que pasó el 21 de mayo .

Lorenzo DiTommaso, un profesor de religión en la Universidad de Concordia, en Montreal, que ha estudiado las visiones apocalípticas  por una docena de años. explica que encontrar una manera de salvar la fe y la vida es normal luego de que una profecía falló.

Los que sufren de una desilusión no hablan de inmediato de ello, y los demás buscan una manera de buscar una manera de reinterpretar la profecía.

DiTommmaso, que espera publicar pronto su libro “La arquitectura de los apocalípticos”, explica que Camping tenía dos alternativas: “Pudo haber dicho que sus calculos necesitaban ser revisados, o haber hecho del Apocalipsis algo espiritual. Él hizo lo segundo”.

Pero lo que pueda decir Camping este sábado, si es que el mundo sigue existiendo, aún no es claro. Podría ser cualquier cosa.

DiTommaso dice que una nueva explicación es posible, también una nueva fecha está dentro de las posibilidades.

“No me sorprendería ver un nuevo intento por predecir el fin del mundo”, dijo el académico. “Si Camping fuera un artista, esta sería su obra maestra”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad