Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con el Día nacional del pan de jengibre inician fiestas navideñas en EU

El 21 de noviembre en EU da inicio la temporada de festejos con un producto muy peculiar: galletas o pan de jengibre
lun 21 noviembre 2011 11:25 AM
Galleta jengibre
sxc_galleta_jengibre Galleta jengibre

Llamando a todas las galletas en forma de muñeco o casas comestibles: el 21 de noviembre es el Día nacional del pan de jengibre, en Estados Unidos.

Este día los estadounidenses inician la temporada de festividades navideñas y aprovechan para inundar las casas con olores increíblemente deliciosos.

Lo confuso sobre el pan o las galletas de jengibre es que puede suponer todo tipo de significados, pero la mejor parte es que invita a chuparse los dedos. Algunos prefieren hornear un dulce con especias, humedecer bastante el pan, y otros optan por sacar sus moldes de galletas y una vez que estén crujientes, romperlas.

El monje armenio Gregory de Nicopolis (Grecia) fue el primero en hacer un pan de jengibre. Luego de mudarse a Francia en 992, introdujo su suculenta creación y les enseñó a los sacerdotes franceses a hornearlo. La popularidad de este alimento creció y se dispersó por toda Europa.

Los monasterios y los mercados de la época tampoco fueron ajenos a esta novedad y comenzaron a venderlo alrededor de los años 1500. El mercado Drayton en Shropshire, Inglaterra, se hizo famoso por su comercialización, hasta adaptarlo como su símbolo de bienvenida, el cual aún prevalece.

¿Se te antojó? Si sólo quieres una probadita de este alimento para también dar la bienvenida a la temporada de festejos, siempre existe la posibilidad de cocinar galletas o decorar un pastel con divertidas formas de jengibre.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad