Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pakistán prohíbe palabras 'obscenas' en los mensajes de texto

La máxima autoridad en materia de telecomunicaciones en el país solicita a compañías de celular eliminar más de 1,500 palabras en los SMS
dom 27 noviembre 2011 09:20 AM
MENSAJES
MENSAJES MENSAJES

Compañías de telefonía celular en Pakistán dicen que han sido advertidas para prohibir el uso de cerca de 1,500 palabras consideradas indecentes u ofensivas en los mensajes de texto.

El aviso proveniente de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (ATP) fue recibido la semana pasada por tres empresas pakistaníes de celulares: Mobilink, Warid y Telenor , confirmaron funcionarios de las compañías.

La ATP llama a las empresas a implementar la prohibición, lo que significaría bloquear mensajes de texto que contengan las palabras ofensivas, tras siete días a partir del aviso, el cual tuvo por fecha el lunes.

La mayoría de las palabras prohibidas estaban consideras como sexualmente explícitas u obscenas por parte de la ATP, comentaron los funcionarios.

Entre las palabras están “taxi” (a menudo empleado para referirse a las prostitutas en Pakistán) "gay”, “lengua”, “homosexual”, “coito”, “condón” y “agujero”.

En el aviso, la ATP (la agencia que regula las empresas de telefonía celular e internet en Pakistán) mencionó una ley que prohíbe la transmisión de mensajes indecentes u obscenos.

Publicidad

El aviso dice que las palabras prohibidas son parte de un esfuerzo por reducir mensajes de texto masivos (spam) o no solicitados, dijeron funcionarios.

Omar Manzur, vocero de Mobilink, dijo a CNN que su compañía está revisando el aviso, el cual recibieron el jueves,  y planean responder a la autoridad regulatoria.

El mes pasado, la ATP prohibió miles de sitios de internet que contenían material pornográfico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad