Un mercado ofrece 'trueque' para corregir los 'errores' de Santa Claus
¿Santa Claus se equivocó y te trajo algo que no querías? Un mercado en Alemania abrió su versión posnavideña para intercambiar los regalos indeseados.
En Celle, al norte del país europeo, un mercado ofrece una alternativa a la penosa tarea de pedir el ticket de compra a Santa –o a tu tía– para devolver o cambiar el regalo.
Concebido como una bolsa de intercambios, el mercado está ubicado en el espacio donde se vendían los árboles de navidad, figurillas, adornos y artesanías.
Un Papá Noel actúa como intermediario desde un escenario para facilitar un trueque de regalos entre los asistentes lo más equitativo posible.
Según Manfred Brase, el organizador, los calcetines y las corbatas son los que más desagradan, pero también perfumes y pequeños electrodomésticos. Aunque también hay mucho marcos de fotos digitales, libros, discos y películas.
El año pasado, centenares de ciudadanos aprovecharon la oportunidad y se espera que en esta séptima edición pasen por el lugar hasta un millar de productos en busca de sustituto.