Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer viaja por el mundo para conocer a sus amigos de Facebook

Una escritora que tiene aversión a los espacios abiertos, decidió salir al mundo y conocer a sus amistades de la red social
vie 20 enero 2012 12:34 PM
arlynn leiber presser facebook
arlynn leiber presser facebook arlynn leiber presser facebook

A sus 51 años, la escritora Arlynn Leiber Presser, quien sufre de agorafobia —que es el pánico a los espacios abiertos—, se decidió a vencer sus miedos y se impuso una meta: conocer cara a cara a sus 335 amigos de Facebook, sin importar el lugar en el que se encontraran.

El reto inició en 2011, y hasta los primeros días del presente año, la escritora estadounidense ya había podido conocer a 292 de sus amistades originarias de países como México, Taiwán, Corea, Filipinas, Dubai, Italia, Malasia, Irlanda, Inglaterra y Alemania, relata en su blog .

“Algunos amigos fueron inalcanzables. Algunos fueron renuentes y no tenía intención de obligar a nadie a hacer algo que no querían. Algunos otros tenían sus propios problemas, lo que hizo imposible nuestro encuentro”, detalló en su blog.

Presser se puso este reto para lograr vencer sus temores. Ella se definía como una persona que todo el tiempo tiene miedo y que salía de casa cuando era necesario. A pesar de ello, asegura que era una persona muy social al estar todo el tiempo frente a la computadora comunicándose a través de sitios como Facebook.

Hasta ahora ha tomado más de 40 vuelos y ha visitado unas 51 ciudades en todo el mundo y Estados Unidos.

En marzo de 2011 visitó la Ciudad de México, en donde le recomendaron no mirar a nada ni nadie por más de tres segundos y estar alerta en todo momento por si veía a una persona sospechosa. Incluso la experiencia en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México fue calificada por ella como una de las "más aterradoras", al casi perder su vuelo por falta de una ficha migratoria.

Publicidad

Su historia estará registrada en el documental llamado Face to Facebook y es dirigido por Ben González, quien debutará como director con este proyecto que está próximo a estrenarse.

Arlynn ahora también busca ayudar a otras personas que sufren de ataques de pánico o que también padecen de la fobia a estar en lugares públicos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad