Publicidad
Publicidad

Las esferas de concreto alejan a los 'jinetes' de trenes en Indonesia

Autoridades aseguran que con esta medida se salvan más vidas que las que se pierden por accidentes de gente
lun 23 enero 2012 05:26 PM
indonesia trenes
indonesia trenes indonesia trenes

¿Es suficiente la amenaza de tener una bola de concreto que pueda pulverizar tu cabeza para evitar que la gente se suba al techo de los trenes en Indonesia?

Depende a quién se le pregunte.

"Desde nuestra supervisión, hasta el momento, los techos de los trenes han estado libres de gente, a partir de que el proyecto de las bolas de concreto se puso en marcha", dijo un portavoz de la compañía estatal de los ferrocarriles Kereta Api, en Indonesia, al periódico El Globo de Jakarta .

Los dispositivos colgados sobre algunas vías del tren reciben el nombre de Goal Bola-Bola o bolas de metal. Las esferas de hormigón pintadas de plateado son del tamaño de una toronja y son sostenidas por cadenas. Juntas, se asemejan a una portería de futbol.

Una docena de cadenas con bolas de unos 10 centímetros de diámetro son colocadas sobre cada pista del ferrocarril.

Sin embargo, Eman Sulaiman, jefe de la comisaría de la ciudad de Bekasi, cerca de la cual fueron colgados  el primer juego de bolas de concreto , dijo que algunas personas todavía intentan montar el techo de los trenes, y para su protección, utilizan cascos de motocicleta.

Publicidad

Sin embargo, los pasajeros todavía suben al techo de los trenes a pesar de los obstáculos, de acuerdo con un informe publicado en el Jakarta Post .

Eman dijo que se aumentaron los obstáculos, con esferas más grandes, informó el Globo de Jakarta .

"Los 'surfistas de techos' golpean las bolas, pero éstas son lo suficientemente fuertes para romper la cabeza de alguien", mencionó Eman.

Adi Yosep Prasetyo, un portavoz de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, criticó a la compañía de trenes por la implementación de las bolas, diciendo que las personas podrían obtener "un duro castigo" por una infracción menor.

Sin embargo, el portavoz de ferrocarriles dijo que las bolas son en realidad una protección para de los pasajeros.

"Los techos de los trenes no están diseñados para que las personas viajen, y ya ha habido muchas víctimas".

El Jakarta Post informó este lunes que un hombre se cayó del techo de un tren y fue atropellado por otro que viajaba en la dirección opuesta, por lo que murió instantáneamente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad