Con su nueva joya arquitectónica, Norman Foster llega hasta el espacio
Para que los turistas espaciales disfruten desde antes de despegar la experiencia de observar el universo, Virgin Galactic contrató al arquitecto inglés Norman Foster.
¿Qué tiene que ver con los viajes al espacio el hombre que construyó el nuevo estadio de Wembley, la Torre Swiss en Londres y remodeló el Parlamento alemán?
Pues él diseñó Spaceport America, el primer aeropuerto espacial del mundo, en el que empezó a trabajar en el 2006, luego de que su proyecto fuera elegido tras un concurso internacional.
El edificio, en medio del paisaje desértico de Nuevo México, en Estados Unidos, y sus espacios interiores, "buscan capturar un poco del drama y el misterio del vuelo espacial", dijo Foster, según un comunicado de la empresa Virgin.
A ese aeropuerto llegarán los primeros turistas que paguen unos 200,000 dólares por lugar para viajar al espacio exterior.
Virgin Galactic, la empresa que ofrece los primeros viajes al espacio, fijará su sede y operará sus vuelos espaciales desde Spaceport America.
Se prevé que cuando despegue la nave SpaceShipTwo, tardará 45 minutos en alcanzar los 15 kilómetros de altura, momento en el que la aeronave se desacoplará.
Los viajeros podrán disfrutar de la ingravidez durante unos minutos y observarán la tierra antes de abrocharse los cinturones para regresar a la atmósfera y posteriormente aterrizar en el aeropuerto galáctico de Foster.
Diversas compañías como Virgin Galactic se han propuesto iniciar la era de los viajes turísticos al espacio, y para ello, un grupo reducido de agencias ya están preparadas para ofrecer el viaje y cuentan con una larga lista de clientes.
Personajes famosos y empresarios ya han reservado su viaje, aseguró a la agencia EFE Lynda Turley Garrett, presidenta de Alpine Travel of Saratoga.
"La fecha del primer vuelo no se ha definido todavía pero cada test ha salido bien y dentro del programa previsto”, indicó Turley.
Sir Richard Branson, dueño y fundador de Virgin Galactic, ha dicho que el primer viaje con turistas a bordo -él y su familia- podría realizarse a finales de 2012 o principios del 2013.
Con información de la agencia EFE