Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías en Chile recuperan hielo robado de un glaciar

El hielo será fundido en las piscinas de una asociación de agricultores afectados por la sequía
mié 01 febrero 2012 12:09 PM
Sin Pie de Foto
glaciares Sin Pie de Foto

Ni los glaciares se salvan de los robos.

Policías locales recuperaron en Chile 5,200 kilos de hielo que habían sido extraídos del glaciar Jorge Mont, ubicado en el Parque Nacional Bernardo O'Higgins, en la región de Aysén.

De acuerdo con las investigaciones, una empresa contrató al chofer para que trasladara el hielo hasta Santiago, la capital del país, explicó el fiscal regional a la agencia EFE. 

El funcionario señaló que si se toma como referencia el precio regular del hielo, dicho cargamento tendría un valor aproximado de 7,000 dólares, aunque el precio por el hielo de un glaciar debe costar el doble, explicó. 

El hielo robado, lejos de derretirse en copas de whisky -pretendían venderlo en restaurantes y bares-, será almacenado en las piscinas de una asociación de agricultores de la región, que lo empleará para regar sus cultivos, afectados por la sequía.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF), organismo que denunció la extracción de hielo, alertó a las autoridades para detener al camión frigorífico que transportaba el hielo, almacenado en grandes bolsas de plastico.

Publicidad

Al glaciar, que forma parte de la zona de Campos de Hielo Sur, sólo se puede llegar por barco, y tras un viaje de cuatro horas que inicia en una pequeña comunidad llamada Caleta Tortel.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad