Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los niños que lleguen tarde a clase serán 'detenidos' por la policía

El departamento de educación sudafricano descubrió en una visita sorpresa que más de 700 alumnos y maestros llegaban tarde a la escuela
lun 13 febrero 2012 03:01 PM
niños africa
niños africa niños africa

En Sudáfrica, los alumnos que acostumbren llegar tarde se llevarán más que un retardo.

Los estudiantes que no logren llegar a tiempo a sus clases serán llevados ante la policía, informó la agencia sudafricana de noticias SAPA.

Tras comprobar en una visita sorpresa que alrededor de 700 personas entre alumnos y profesores no acudieron a la hora de entrada en una escuela secundaria, el Departamento de Educación de la provincia de Gauteng, en Johannesburgo, anunció la medida.

Los infractores serán trasladados al departamento de policía de la comunidad de Soweto, donde permanecerán hasta que sus padres vayan a recogerlos, afirmó BarbaraCreecy, Consejera de Educación de Gauten.

"Es hora de que cambien las cosas", afirmó Creecy, después de comprobar que alumnos y profesores llegaron entre 30 minutos y una hora tarde al colegio

"Hemos estado vigilando durante una semana, y llueva o haga sol, llegan tarde", dijo Creecy.

Publicidad

Según el comunicado del Gobierno, los profesores aseguraron que llegaron tarde al centro por atascos inesperados, mientras que los alumnos reconocieron que se levantaron tarde.

Pese a que la tasa de escolarización en Sudáfrica supera el 80% de la población infantil, solo la mitad de los alumnos logra completar los 12 años de enseñanza obligatoria, según la Comisión Nacional de Desarrollo de Sudáfrica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad